El PP de Nerva denuncia la actitud “antidemocrática” del alcalde socialista en los plenos 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado su indignación por la actitud que está mostrando en los últimos plenos el alcalde socialista, Domingo Domínguez, muy distante de la de una persona que debe garantizar el correcto funcionamiento de las Sesiones plenarias de un Ayuntamiento.

Lozano ha afirmado que en el pasado Pleno el alcalde impidió que pudiera exponer los argumentos para la defensa de su moción sobre el Refugio temporal para animales vagabundos, retirándole la palabra en su primera intervención de esa moción a los 2 minutos y 29 segundos de haber comenzado la argumentación, algo insólito en el Ayuntamiento de Nerva.

Según Lozano, ha sido el propio alcalde quien ha defendido siempre que en la primera intervención de cada moción, cada Portavoz utilice el tiempo que crea conveniente, lo cual se venía haciendo de forma razonable, y que en un segundo turno el tiempo estaba más controlado, por lo que es incomprensible esta actitud hacia el Portavoz Popular.

Añade el edil popular que “lo sucedido evidencia el intento permanente del alcalde de silenciar al portavoz del Partido Popular en los últimos plenos, comenzando por impedir la lectura de los propios ruegos y preguntas para el Pleno, y llegando en el pleno de mayo a sacar del orden del día las tres mociones que había presentado el PP”. El dirigente del PP ha señalado que “al final del último Pleno el alcalde utilizó un turno de palabra que debe ser para cerrar la sesión, para volver a engañar a los desempleados agrícolas de nuestra localidad”.

“Es lamentable que el alcalde esté poniendo intereses de partido por delante del PROFEA que le corresponde a Nerva, y que a día de hoy siga sin exigir la tramitación de éste a la Diputación Provincial, que es la que debe gestionarlo en casos como el del Ayuntamiento de Nerva, con más de 2 millones de euros de deuda con la Seguridad Social”,

Lozano ha manifestado que “hacía varias legislaturas que un alcalde no mostraba una actitud similar en las sesiones plenarias, estando casualmente Domingo Domínguez en la oposición en aquellos años”. “Es muy triste que, abusando de su mayoría absoluta, el alcalde muestre la misma falta de espíritu democrático que antes mostraban con él, lo que evidencia que hemos perdido muchos años en este pueblo”, ha concluido el popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *