Jornada de tartamudez en edad pediátrica, el 26 de noviembre en Huelva

Jornada tartamudez edad pediatrica. ProgramaEl conocimiento y la detección de los factores de riesgo permite realizar un diagnóstico precoz, lo que posibilita un rápido acceso al tratamiento con el fin de remitir o reducir los síntomas de la tartamudez, así como reducir el impacto en la calidad de vida de los niños que tartamudean.

Es imprescindible que un padre o docente, cuando den comienzo las primeras disfuencias, acuda o derive al niño a un logopeda especializado en tartamudez con el fin de realizar un “diagnóstico diferencial”. Es allí donde se evaluará con una serie de criterios diferenciales para distinguir la “Tartamudez Persistente” de las “Disfluencias Evolutivas”.

Todavía estás a tiempo de conocer los diferentes protocolos de actuación según especialidades: desde la pediatría, desde el centro escolar y por su puesto también desde la clínica de logopedia. Todavía estás a tiempo de acercar la Atención Temprana a la tartamudez para romper con los mitos de “esperar hasta los 8-9 años” o con el de “intervenir tempranamente puede ser contraproducente”.

Si eres logopeda, pediatra, docente, padre o madre de un niño con disfluencias, recuerda que tienes una cita el próximo 26 de Noviembre en Huelva en la “II Jornada de Tartamudez en Edad Pediátrica”. La jornada tendrá lugar en La Gota de Leche en horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *