La dama culta, una librería distinta

Foto LA DAMA CULTA

Manuel Jesús Soriano, propietario de ‘La dama culta’, en su librería.

(Texto: J. J. Conde) El día 1 de septiembre de 2016 abría sus puertas, de par en par, en Huelva, una nueva librería. Pero yo diría que una librería distinta, más en consonancia con el tiempo en el que vivimos, más a la altura de la demanda de aquellos lectores que son exigentes consigo mismos. De nombre, LA DAMA CULTA, se ilumina este espacio cultural gracias al tesón del escritor, y ahora también librero, Manuel Jesús Soriano, junto a la  complicidad de la mujer que le acompaña, María del Valle Gómez González.

Pregunta.- ¿Qué ha supuesto para usted, desde la mirada del escritor, “montar” esta singular librería?

   Respuesta.- Un sueño convertido en realidad, una mirada distinta a la del escritor observando cómo los lectores y amigos se embelesan con las novelas que posee la DAMA CULTA.

P.- ¿Con qué objetivos concretos nace LA DAMA CULTA?

R.- Con el objeto de dinamizar la cultura de Huelva y crear un espacio único en la ciudad, con sus sofás, su música clásica, charlas, presentaciones de libros, y dedicación al lector para buscarle una nueva lectura que le satisfaga plenamente. 

  P.- ¿Qué tiene LA DAMA CULTA, como librería, que no tengan las demás?

R.-Tiene alma propia, algo único en Huelva. Sentarte en un sofá sin que te mire nadie y que puedas leer el primer capítulo de la novela que no sabes si vas a adquirir, que tu amigo librero te obsequie con alguna obra que tu desconocías pero que casa contigo, etc… son detalles que yo creo hacen diferente a LA DAMA CULTA de las demás librerías ya existentes.

  P.- ¿Qué tipo de libros se puede encontrar uno en LA DAMA CULTA?

R.- De todo y de nada. El libro te va a encontrar a ti, eso seguro. Desde las novedades, libros de 5,95, hasta los libros descatalogados que podamos buscar como buenos detectives privados.

   P.-¿Tiene usted confianza en que Huelva responda de manera positiva a esta librería, un tanto especial en su concepción?

R.- Por ahora, va todo viento en popa y la respuesta de la gente de Huelva ha sido magnífica; como yo digo, de arte. Se le ha dado, sin duda, un maravilloso recibimiento a LA DAMA CULTA.

   P.- Por último, ¿qué es lo que le falta y lo que le sobra al mundo de la cultura onubense?

   R.- Yo creo que le faltaba este estilo de librería y editoriales que apostaran, sobre todo, por los autores onubenses. Esta carencia, no obstante, parece que se ha subsanado con la creación de nuevas editoriales en nuestra ciudad, como son: Pábilo, Niebla, Versátiles, Tranvía, etc.

LA DAMA CULTA, una nueva librería para Huelva, nacida gracias a la constancia del escritor ceutí, pero residente en nuestra ciudad desde su infancia, Manuel Jesús Soriano, “Premio Onubensismo de las Letras, 2014”, y cuyas obras se leen en Latinoamérica, Europa y EE.UU. Ahora, y desde el 1 de septiembre de 2016, también librero, como propietario de LA DAMA CULTA, sita en C/ Cardenal Cisneros, 4, una librería distinta.

 

 

3 Responses to La dama culta, una librería distinta

  1. Soy de Puerto Rico. Me gustaría conseguir el libro El trébol de la Esperaranza cuyo tema es la Fibromialgia. Por favor indiquenme cómo menlobpueden hacer llegar y el modo de pago para hacerlo inmediatamente. Estaré muy agradecida aunque a la distancia. DLB

  2. Una muy buena noticia. Yo ya la conozco y es muy agradable. Enhorabuena y mucha suerte!

  3. Es un ambiente único donde te sientes envolver por la cálida sensación, de estar rodeada de libros, ?fragmentos escritos para contar historias que llenan al los lectores de nuevas y apasapasionantes sensaciones.
    Si a todo esto le añadimos que la atencion de Manuel y de María, te hacen sentir como en un rincón de tu casa, pues…..¡Qué más se puede pedir!.
    Sólo dar las gracias por está novedosa forma de ofrecer e invitar a la lectura.
    Suerte que tenemos en nuestra HUELVA.
    De nuevo Enhorabuena!!. J.J. CONDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *