Recta final para el reglamento de participación ciudadana de Huelva

8.10.16 Sesión Renovacioìn ReglamentoEl nuevo Reglamento de Participación Ciudadana está en su recta final tras meses de trabajo en todos los distritos de la ciudad, recogiendo las aportaciones para conocer de forma directa las demandas y necesidades de los vecinos en el ámbito de la participación.

De esta forma, las propuestas consensuadas a lo largo de este proceso participativo, que fue abierto por el Consistorio para adaptar esta normativa a los nuevos tiempos y al contexto actual de la ciudad, “se van a trasladar ahora a los consejos locales donde se le terminará de dar madurez al documento definitivo”, ha señalado la Concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido.

Así, estas reuniones de los consejos arrancarán el próximo 13 de octubre con el de Personas Migrantes, continuando el día 20 con el de Autonomía Personal, el 3 de noviembre con el consejo de Mayores y, finalmente, el 10 de noviembre con el de la Mujer.

Las aportaciones de los consejos locales serán el último paso para contar con un documento “que ha sido diseñado desde la más absoluta participación”, ha apuntado Pulido, añadiendo que finalmente será el secretario quien le de forma para, finalmente, presentarle a todos los ciudadanos el documento final, fruto de las aportaciones y demandas de la sociedad onubense.

La edil ha valorado la colaboración e implicación de los colectivos vecinales y sociales, “los cuales nos han acercado la realidad de la ciudad al Ayuntamiento”.

Para las personas interesadas, la web del Ayuntamiento, www.huelva.es, también continuará dando a conocer todas las novedades enmarcadas en este proceso público, con el fin de que el contenido pueda consultarse en todo momento y que pueda accederse al calendario de reuniones, actas y conclusiones del nuevo Reglamento, que será presentado finalmente en una  asamblea pública que convocará el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *