El PAN no puede con Ciudad Real

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue sin conocer la victoria en el arranque de la temporada en el grupo F de la Primera Nacional. Cayó derrotado en casa por 18-34 ante el Balonmano Caserío de Ciudad Real en un encuentro en el que acusó las numerosas bajas acumuladas, lo que incidió en su falta de acierto tanto en defensa como ataque. El conjunto que dirige Javier Socías aguantó el tipo en la primera mitad y se vino abajo en la segunda. Jugó sin su motor Gonzalo Álvarez, sin Alejandro Jiménez, Alejandro Capelo y Sergio Cruzado. Tampoco pudo contar durante muchos minutos con Fernando Sánchez, aún renqueante. Y se notó porque el equipo no tenía la primera línea escasa y muchos extremos reconvertidos, varios muy jóvenes, que tiraron con más coraje que cabeza. Dani Podadera fue el que se echó el equipo a la espalda y marcó siete goles. El encuentro comenzó con muchos fallos por parte de ambos equipos, pocos goles y muchos tiros a los palos. Alcanzado el minuto 8 el marcador registraba un 2-3 a favor de los visitantes, que se encontraron con un gran Fran Garrido bajo palos. Logró parar un lanzamiento de siete metros y al poco en otro su lanzador envió el tiro fuera ante él.

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

El marcador no se volvió a mover hasta pasado el minuto 10, en el que tanto Caserío como el PAN Moguer por medio de Dani Podadera por partida doble colocaron el al 4-5. También marcó Ignacio Barrera y Emilio Guerrero, realizó una parada antes de que pusiera Salva Piosa al borde del pasivo el 6-6 (m.15). En los siguientes minutos J. Antonio Jiménez vio la roja directa por una acción sobre Dani Podadera y después de una parada de Emilio Guerrero el joven Esteban Medina corrió el contrataque de costa a costa para hacer el 7-7, aunque Caserío volvió a adelantarse con un parcial de 0-2.

El PAN Moguer de desesperaba en ataques largo siempre al borde del pasivo, donde no era capaz de penetrar la defensa alcarreña. La tónica cambiaba cuando era capaz de mostrarse agresivo en defensa y tenía la posibilidad de lanzar el contrataque sus perspectivas de marcar eran mayores. Así llegó el tanto de Isaac Cumbreras, el 8-9. En los seis últimos minutos antes del descanso la diferencia estuvo oscilando siempre en torno a los dos goles. Santiago Sánchez marcó y Caserío volvió a fallar desde los siete metros ante Fran Garrido, pero el equipo amarillo se quedó con dos jugadores menos con las exclusiones. Precisamente en ese instante sacó fuerzas y con un paradón espectacular de Fran y un gol de Esteban Medina se colocaron 10-11, pero Caserío reaccionó la primera media hora acabó 11-13.

El arranque del segundo tiempo sirvió a los visitantes para poner más tierra de por medio y marcharse seis goles arriba (12-18, m. 38). El conjunto amarillo fue claramente a menos, con problemas en defensa y sin mucho juego en ataque, y su rival cogió confianza para aumentar la renta hasta los 10 goles (15-25, m.46). El equipo moguereño buscaba sin mucho acierto el saque rápido de centro, que le provocó numerosas pérdidas, pero en estático lo tenía más complicado. En esta dinámica negativa Caserío logró una diferencia máxima de catorce goles (16-30, m. 52), que se mantuvo a cinco minutos del final. Fue entonces cuando fue cambiado el antequerano Dani Podadera, que había tirado del equipo con 7 goles y mucho coraje. Al final del encuentro se llegó con una desventaja de 16 goles (18-34).

Ficha técnica:

18.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Ignacio Barrera (1) ,Isaac Cumbreras (3), Pablo Cumbreras (0), Javi González (0), Esteban Medina (3), Salva Piosa (1), Dani Podadera (7), Álvaro Quintero (0), Santiago Sánchez (1), Antonio J. Rodríguez (1), José Manuel Griñolo (1), Fernando Sánchez (0).

34.- Caserío Ciudad Real: Arturo Javier Morales (p), Alejandro Abad (4), Gonzalo Almansa (2), Javier Álvaro (4), Georgian Catalín (3), David Gallego (0), Javier García (0), J. Antonio Jiménez (2), Francisco Martín (1), Alberto Relucio (4), Alberto Ruiz (3), Eloy Sánchez (3), Jaime Torres (1), Jaime Cabanes (4), Enrique Torres (3).

Árbitros: Francisco y José Molina Baena (CA Andalucía). Expulsaron con roja directa al visitante J. Antonio Jiménez. Excluyeron con dos minutos a Isaac Cumbreras, Salva Piosa y Álvaro Quintero; en los visitantes a Alejandro Abad (2),Georgian Catalin, Eloy Sánchez y Jaime Cabanes.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 2-3, 6-6, 7-8, 8-11, 11-13, (decanso), 12-16, 13-20, 15-25, 16-28, 17-31, 18-34.

Incidencias: Partido correspondiente a tercera jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Cambrubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *