Cinco platas y tres bronces para el Club Marítimo en la travesía del Terrón

Cintina, regatista del Real Club Marítimo de Huelva.

Cintina, regatista del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado sábado el equipo de Piraguismo del Real Club Marítimo de Huelva acudió como cada año a su cita con el Río Guadiana, en una regata que suma ya XXIII ediciones y que este año se ha disputado con salida en Alcoutin y llegada en Ayamonte. El pasado sábado 09 de octubre ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Náutica Deportiva El Terrón, en Lepe, la III Travesía de “El Terrón“. Un encuentro al que la sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva ha acudido con 42 participantes. En la competición participaron clubes de toda Andalucía y Portugal dejando así un arcoíris de equipaciones y un gran número de palistas en cada categoría de la competición.

El transcurso de la competición fue muy ameno, acompañando un clima propicio para este tipo de pruebas con un sol agradable y con muy poco viento, lo que facilita cada salida. Una de las peculiaridades de esta competición es la no separación de categorías por año de nacimiento, permitiendo que se midan palistas de distinta edad pero a su vez reduciendo el número de categorías y la posibilidad de buenos resultados en palistas de menor edad como en el caso de nuestros Benjamines y pre-benjamines que se unieron a la categoría Alevín con una gran ilusión por terminar de forma satisfactoria su primera competición.

Entre los resultados podemos destacar los siguientes:

  • Plata en la categoría Hombre Alevín para Enrique Pérez que aguanto a buen ritmo tras una buena salida.
  • Plata para Daniela Barrios en Mujer Alevín que cierra la temporada como nos tiene acostumbrados.
  • Plata para Cinta Campos en Mujer Infantil que protagonizó una de las anécdotas más bonitas de la regata, sonando para ella un “cumpleaños feliz” general cuando subió al cajón.
  • Bronce de Cristina Pérez en la categoría Mujer Infantil tras una gran competición aun siendo Infantil B.
  • Plata y segundo puesto absoluto para Carlos Rovira en la categoría Hombre Juvenil aguantando toda la carrera la pelea  y liderando en ocasiones en el grupo de cabeza.
  • Bronce para Andrea García en su debut como palista del RCMH que aguantó toda la regata en esa posición tras una gran salida.
  • Bronce para Raúl Campos en la categoría Veterano 45-55 tras una gran regata demostrando la buena pretemporada que está haciendo.
  • Plata para Dámaso García en la categoría Veterano +55 que después de tantas regatas a gran nivel, ya nos tiene acostumbrados a verlo subido en el cajón.
  • Segundo puesto en la clasificación general por clubes gracias al esfuerzo de los 42 palistas que acabaron la competición, ya que sin la suma de todos esos granitos de arena sería imposible seguir subiendo al pódium en la clasificación por clubes regata tras regata.

En resumen, una regata especial en la que desde nuestro club hemos disfrutado desde los más pequeños con 6 y 7 años hasta los más veteranos de 60 en K-1 pasando por los Kayak de Mar y los más nuevos que se atrevieron a competir en la categoría turismos. Una gran experiencia y un ambiente increíble. Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas. Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *