C’s Punta registra el pacto anticorrupción en el Ayuntamiento

09-10-16 Cs Punta Pacto Anticorrupción (1)El coordinador y el secretario de la agrupación de Ciudadanos en Punta Umbría, Juan Luis Martín y Juan Tinoco Andréu, respectivamente, han registrado en el consistorio de la localidad costera un documento que recoge los principales puntos del Pacto contra la Corrupción y por la Transparencia que, desde C’s se está llevando a todas las instituciones a nivel nacional.

Martín ha asegurado que “la corrupción que resulte ligada a cargos políticos y la presunta financiación ilegal de los partidos políticos supone el principal problema de desconfianza entre la ciudadanía y la clase política de este país”, por lo que ha deseado que “este pacto lo apoyen todos los grupos forman el pleno”.

Por su parte, el responsable de comunicación y portavoz de la agrupación Fran Martínez ha recordado que “los casos de corrupción afectan a toda la clase política, lo que nos ha llevado a generar un gran clima de desconfianza ante la actual situación”.

Por ello, el objetivo de este pacto es restaurar la confianza de los ciudadanos en la clase política, para lo cual, el coordinador de C’s Punta Umbría ha apuntado que “en nuestros organismos públicos es imprescindible que los cargos e  instituciones así como los partidos que nos representan  trabajen de la mano y se comprometan a luchar contra la corrupción, plaga actual en nuestras instituciones”. En este sentido, Martínez ha recordado que “el anterior alcalde de nuestra localidad dimitió al resultar investigado por los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía. Por ello, “es imprescindible que casos parecidos al suyo se sometan al pacto para que no se vuelvan a repetir”.

“Esta situación no debe dejarse pasar desde los ayuntamientos que nos gobiernan, siendo nuestros concejales responsables últimos de la actual situación”, lo que requiere “el compromiso firme e inequívoco de todos los partidos en la resolución de este grave problema”, ha concluido Juan Luis Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *