Adercon analiza las necesidades del Condado en el marco de la EDL

1 (11) 3 (6)La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON), celebró el pasado viernes en Bonares, una Asamblea General Ordinaria (compuesta por representantes de los ayuntamientos, asociaciones y empresas de la comarca) en la que se trataron varios asuntos de interés en relación a la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020.

Entre los puntos incluidos en el orden del día cabe destacar la validación, por parte de la Asamblea, del análisis DAFO (que refleja las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la comarca en distintos ámbitos) y de las necesidades y potencialidades de la Zona Rural Leader Condado de Huelva, detectadas a partir del diagnóstico cuantitativo y del diagnóstico cualitativo, resultante de los espacios de participación desarrollados durante los últimos meses.

Por otro lado, se estableció la priorización de dichas necesidades en dos niveles: primero, por área temática (Economía y estructura productiva; Mercado de trabajo; Equipamientos, infraestructuras y servicios; Patrimonio rural, medio ambiente y cambio climático; Articulación, situación social y participación ciudadana; Igualdad de género; y Promoción y fomento de la participación de la juventud) y, después, una territorial. Una vez priorizadas, se dividieron entre abordables y no abordables según el marco normativo. Éstas últimas son aquellas que, aunque son importantes para el desarrollo socioeconómico de la comarca, resultan no asumibles por parte del Grupo de Desarrollo Rural, por tener competencia sobre ellas otros organismos.

Para establecer la prioridad entre las necesidades se contó, además de con la Asamblea de ADERCON, con un grupo de expertos en las distintas áreas temáticas analizadas, que ha contribuido en la determinación de los ámbitos innovadores de la EDL (producto, proceso, marketing y organización). Gracias a esta priorización de las necesidades, ahora será posible marcar las líneas de acción que incluirán los posibles proyectos, cuyo fin es satisfacer los objetivos locales del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *