El Ayuntamiento de Aljaraque rendirá cuentas a los vecinos 

Ayuntamiento de AljaraqueEl Ayuntamiento de Aljaraque presentará el próximo día 26 de octubre la primera rendición de cuentas de la gestión pública a la ciudadanía, llevada a cabo durante el primer año de mandato del actual equipo de gobierno entre agosto de 2015 y agosto de 2016.

La Rendición de Cuentas es el acto mediante el cual los responsables políticos de cada área de gobierno, en este caso el Ayuntamiento de Aljaraque, informan debaten y justifican de forma clara y concreta, con la ciudadanía, las acciones desarrolladas durante el año de gestión.

Desde el equipo de gobierno se entiende que este tipo de mecanismos de fiscalización de la gestión pública son instrumentos de transparencia que ayudan a acercar las instituciones públicas a nuestros vecinos y vecinas, aumentando los cauces de participación de los mismos y con ello el enriquecimiento democrático de nuestro municipio.

Con esta iniciativa se da cumplimiento a un compromiso electoral acordado con la ciudadanía en el acuerdo programático y que quedó recogido normativamente en la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana aprobada definitivamente en el pleno del mes de septiembre, junto a otros cauces de participación que se harán efectivos cuando entre en vigor la modificación reglamentaria; como son el derecho a ruegos y preguntas en los plenos por parte de la ciudadanía, la obligatoriedad de exposición publica previa a la aprobación inicial plenaria de cualquier cambio normativo para aportaciones de la ciudadanía a estas normas, la implantación de unos presupuestos participativos progresivos sobre partidas específicas, entre otros.

El equipo de gobierno quiere hacer énfasis en la importancia de la visibilización y de la participación de la ciudadanía en estos mecanismos para conseguir hacer de nuestro Ayuntamiento una institución abierta y nítida en su gestión, por lo que se invita a los vecinos y vecinas de Aljaraque a que participen activamente.

Está iniciativa participativa se llevara a cabo por primera vez en Aljaraque el próximo día 26 de octubre a las 19:00 horas en el salón de plenos municipal. Los informes, elaborados por parte del equipo de gobierno, que recogerán las distintas actuaciones de gestión llevadas a cabo en cada área, serán publicados en el portal de transparencia de la web municipal a partir del día 10 de octubre para el conocimiento de toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *