El hospital Juan Ramón Jiménez contará con un nuevo parking para 300 vehículos

Ayuntamiento y Junta firman un convenio para la cesión temporal de una parcela municipal de 8.180 m2

10.10.16 Firma convenio parking JRJEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado un convenio con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López, para la cesión temporal de una parcela municipal de 8.180 metros cuadrados colindante al hospital Juan Ramón Jiménez, con destino a habilitar un aparcamiento público para los usuarios y profesionales sanitarios de dicho centro.

Como ha destacado el regidor, “con este acuerdo institucional damos cumplimiento al compromiso adoptado con los ciudadanos y, a su vez, atendemos una reivindicación histórica de la gerencia hospitalaria para cubrir esta carencia dotacional que viene afectando tanto a los usuarios como a los trabajadores del Juan Ramón Jiménez”.

El espacio a ceder tiene una capacidad estimada de 300 plazas de aparcamiento y una excelente accesibilidad desde la Avenida Juan Nicolás Márquez Domínguez.

Inicialmente la cesión se suscribe para una vigencia de 15 años, pero el convenio podrá ser prorrogado quinquenalmente hasta completar el periodo máximo permitido por Ley para las cesiones de bienes patrimoniales, esto es, 30 años.

Mediante este convenio, por cuyo cumplimiento velará una comisión de seguimiento, el SAS se compromete a ejecutar y asumir los costes de las obras de adecuación de los terrenos al uso estipulado, que incluye el cerramiento de la parcela.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se están ultimando las nuevas condiciones que tendrá el parking municipal junto al hospital para hacerlo más accesible a todos los ciudadanos, con precios simbólicos, que no supongan un impedimento para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *