El ‘largo viaje’ del pueblo palestino llega a Cartaya

071016 CRUZ ROJA 00 071016 CRUZ ROJA 03Más de una veintena de fotografías, todas ellas del archivo de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, muestran estos días en Cartaya la vida de este pueblo, uno de los casos más prolongados de desplazamiento forzado en la historia moderna.

La exposición, que organiza Cruz Roja Cartaya y los Servicios de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, forma parte de la memoria de Palestina, y da a conocer los retos que los refugiados han afrontado, así como el ingenio, la resistencia y la resolución con la que han resistido su difícil situación.

Tanto  presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Perez, destacaron en la inauguración de la exposición “el valor histórico y el mensaje profundo del conjunto de fotografías, de gran calidad, que aquí se exponen y que nos narran una de las historias más desgarradoras de la historia moderna”.

Además, invitaron a todos los cartayeros a disfrutar de esta exposición e hicieron un balance “muy positivo” de la colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cartaya. Blanco agradeció “la colaboración municipal en cuantas iniciativas ponemos en marcha en Cartaya”, mientras que la también concejala de Servicios Sociales, recordó que “desde que la organización cuenta con una sede en la localidad desarrollamos un trabajo continuo muy importante en favor de los más desfavorecidos”.

La muestra, que permanece en el hall del Centro Cultural, permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *