El uso de la fuerza policial, a debate en la UHU

CURSO USO FUERZA POLICIALTécnicas para el uso de la fuerza policial. Ese ha sido el curso que ha finalizado con éxito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Más en concreto, se ha tratado de la fase final del curso de “Experto Universitario en Pericias Judiciales sobre el Uso de la Fuerza Policial”, dirigido por el Decano de la misma, Juan Carlos Ferré Olivé , en colaboración exclusiva del Centro de Estudios GESI, encargado de la coordinación del curso y del desarrollo de los diferentes módulos relacionados con la intervención policial.

El experto ha tenido una carga lectiva adaptada al nivel de exigencia que se precisa para llevar a cabo una función tan especifica como es el peritaje sobre el uso de la fuerza policial, logrando superar el mismo 15 alumnos. El equipo docente contaba con profesionales de reconocido prestigio en el sector de la seguridad como David Berenguera, Cecilio Andrade, Antonio Pérez Maldonado o Pedro Peterson.

En el desarrollo de la fase presencial han intervenido como ponentes diferentes miembros perteneciente a la Fiscalía Provincial de Huelva, Instituto de medicina legal, catedrático de Derecho Penal, abogados especialistas en Derecho Penal y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con años de experiencia. Entre ellos, destacar la participación del director operativo del Sistema Triad (Triad System), D. Antonio Pérez Maldonado, encargado de exponer todo lo relacionado al uso de la fuerza policial con los diferentes elementos de dotación y su aplicación dentro del marco jurídico de actuación.

Todos los profesionales que han formado parte de este proyecto, han mostrado su interés en las distintas materias que se imparten, interesados en colaborar con el desarrollo de la investigación I+D+i que se está llevando a cabo sobre los diferentes factores que intervienen durante el desarrollo de una intervención policial, reconociendo que sería de gran ayuda para las Partes que intervienen en un proceso penal.  Para ello, se creará un comité de expertos que será coordinado por la directiva del Centro de Estudios GESI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *