Este martes se entregan los Premios a la Cooperación Iberoamericana

Pilar Pulgar, Francisco Díaz Olivares, Juan Ceada y Domingo Prieto son los galardonados

El ex alcalde Juan Ceada. (Julián Pérez)

El ex alcalde Juan Ceada. (Julián Pérez)

Este martes, a las 19:00 horas, en el salón de actos en Huelva de Caja Rural del Sur y su Fundación tendrá lugar la entrega de los Premios a la Cooperación Iberoamericana, que este año, por vez primera, se queda en la provincia, más concretamente en las personas que estuvieron al frente de las alcaldías de Palos, Moguer y Huelva en el 1992, así como a quien presidía aquel año la Diputación Provincial.

Pilar Pulgar Arroyo (que estará representada por Carmelo Romero, actual alcalde de Palos), Francisco Díaz Olivares, Juan Ceada Infantes y Domingo Prieto García, respectivamente, recibirán los Premios a la Cooperación Iberoamericana con los que el Otoño Cultural Iberoamericano galardona desde hace cinco años a quienes tienen méritos extraordinarios por su vocación y trayectoria americanista.

En el acto está previsto que intervengan, aparte de los galardonados, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; alcalde de Huelva, Gabriel Cuz; presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia; director del OCIb, Jaime de Vicente; y, finalmente, el presidente de la Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, que es la entidad que desde sus comienzos patrocina este evento anual.

El Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana ha sido concedido hasta ahora a Francisco Carvajal, Alicia Alonso,  Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil, Enrique V. Iglesias y Daniel Mordzinski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *