La alcaldesa de Gibraleón dice que el exjefe de la Policía Local renunció “verbalmente”

La alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, ha asegurado este lunes que el exjefe de la Policía Local, José Ramón Borrero, que la ha denunciado por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental tras su cese, presentó “verbalmente su renuncia”, hecho que éste niega.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil se ha mostrado “muy tranquila”, ya que “no hay ningún tipo de irregularidad porque el procedimiento administrativo llevado a cabo es idéntico al realizado las cuatro veces anteriores”.

Según ha explicado Martín, “cada vez que hay cambios en la Alcaldía cada alcalde decide quién puede ser el responsable de la Policía Local, siempre y cuando cumpla con los requisitos”. En este caso, continúa, “había tres que podían ser nombrados jefes, pero uno de ellos estaba de baja, otro renunció y me quedé con el que estaba disponible”.

Todo ello, ha dejado claro, “tras renunciar a su cargo el que era jefe de la Policía Local, que ahora denuncia”. De hecho, ha detallado que “se abrieron diligencias cuando éste dijo verbalmente al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Moreno, que renunciaba entregándole la tarjeta del móvil y las llaves”.

Junto a ella, el juez también cita el próximo 23 de noviembre a las 11,30 horas en el juzgado a este concejal; al jefe de la Policía Local, Juan Carlos Bonaño, y al funcionario, M.A.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *