Las playas de Cartaya reciben el distintivo de destino de Calidad Turística

 

101016 distintivos SICTED 00Las Playas de Cartaya han recibido el distintivo SICTED de Compromiso de Calidad Turística, un distintivo de calidad que emite TUR España, del Ministerio de Industria y Turismo, de la mano del Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva, y que también a recibido numerosas empresas de la localidad relacionadas con el sector.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, “es una gran noticia porque demuestra el esfuerzo del sector turístico cartayero por crecer y mejorar”. Hurtado ha explicado que se trata de un sistema de control de calidad para empresas y organismos que operan en el sector turístico, y que implanta una serie de procedimientos que mejoran sustancialmente la gestión interna de los servicios, y en consecuencia la imagen que se traslada a los usuarios de los mismos.

El responsable turístico municipal ha recogido los certificados correspondientes, que se exhibirán en las tres playas que han recibido este reconocimiento: San Miguel, Caño de la Culata-Aguas del Pino; y Nuevo Portil, de manos de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, que ha destacado el esfuerzo del sector turístico de la Costa Occidental de Huelva para fomentar la calidad del destino onubense, además de felicitar al Ayuntamiento cartayero y a las empresas y gestoras de los destinos por su “empeño y dedicación para cumplir con esta meta, algo que debemos reconocer”.

Para Hurtado, “la concesión, a las playas de Cartaya de este distintivo avala el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento y de la mano del sector, por mejorar la calidad del destino”. Resaltó el concejal el hecho de que numerosas empresas de la localidad lo hayan recibido también en el mismo acto, lo que a su juicio demuestra, “que en Cartaya vamos todos de la mano con el objetivo de consolidar y mejorar el destino, en una apuesta conjunta por el desarrollo turístico”.

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el que colabora la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, en base al cual se desarrollan mejoras y evaluaciones que contrastan la adecuación de los servicios a los estándares de calidad.

Tiene como objetivo homogeneizar el nivel de calidad que los visitantes perciben de un destino trabajando en unos estándares que abarcan todo tipo de servicios integrados en él, desde la restauración al alojamiento, pasando por el ocio o la atención al público, entre otros.

Así, el sistema que se aplica en las Playas de Cartaya ofrece como principales beneficios la promoción de una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino, la homogeneización en todos los servicios turísticos, el incremento de la satisfacción de los turistas y el fomento de la fidelización de los mismos, y la participación, junto con más de 100 destinos, en un proyecto conjunto a nivel nacional que persigue incrementar la calidad del sector turístico.

Para el concejal de Turismo, se trata de un plus que ofrecen las Playas de Cartaya, que han tenido que superar una auditoría externa que certifica la implantación en sus respectivas actividades de los protocolos de atención al público y mejora de instalaciones recomendados por la normativa estatal que rige este proyecto. Un plus que, asegura, “a partir de ahora también ofrecen numerosas empresas turísticas de la localidad, lo que fortalece el destino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *