Nueva edición de la escuela para padres en Aracena

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Aracena pone en marcha la Escuela Municipal de Familias, un grupo de trabajo dirigido a padres y madres de alumnado de infantil y primaria, ya que existe otro programa específico este año para adolescentes e impartido por especialistas en Educación Emocional.

En su apuesta por la educación, el Ayuntamiento incluye este programa en su Plan Estratégico de Salud, para dar continuidad a un proyecto que venía haciéndose en Aracena con sesiones esporádicas y que ahora se realiza durante ocho meses, con sesiones mensuales y dos grupos estables reducidos (de 18 personas), que garantizan la efectividad del programa. Este año además, se amplía el perfil de las profesionales que lo impartirán, sumando a la psicóloga Lourdes Bejarano,   la visión de una logopeda, Elena Miranda, para abordar el tema de las inteligencias múltiples, y de María Domínguez, maestra y formadora en inteligencia emocional.

Se formarán dos grupos para trabajar los primeros miércoles de cada mes en dos horarios, de 16:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 20:30 horas, con prioridad en las inscripciones para aquellas personas que asistieron a la Escuela de Familias en el pasado curso. A éstas y las nuevas, se les exigirá un compromiso especial de asistencia y continuidad en la misma, para garantizar el éxito en los resultados del grupo.

Se trabajarán contenidos como la autoestima, los sentimientos, las emociones, los roles de género, la asertividad y la inteligencia emocional.

La primera sesión será el próximo 19 de octubre y el plazo de inscripción ya está abierto, hasta el 17 de octubre, pudiéndose presentar el modelo de inscripción en la Concejalía de Educación o en el correo electrónico sbomba@ayto-aracena.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *