Gutiérrez, segundo en Cabo Palos

Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

El pasado domingo 9 de octubre tuvo lugar la III Travesía a Nado TimonCap, en el Cabo de Palos, Murcia. Una travesía de 3.500m, que consiste en rodear el Cabo de Palos, y que se va afianzando como una de las más importantes de final de temporada dentro del panorama nacional, no en vano la prueba supero los 300 nadadores inscritos. Esta prueba está dentro de las 20 que este año componen la Copa de España, siendo la penúltima etapa de la Copa que termina ya el fin de semana que viene en Fuengirola, Málaga. El nadador del CN Aqüis, Rubén Gutiérrez, estuvo presente en esta Travesía, en un día con una temperatura exterior ideal, y una temperatura del agua bastante buena, se podía nadar perfectamente aun en estas alturas de la temporada sin necesidad del traje de neopreno. El viento del día anterior se había calmado, pero el mar estaba algo movido, lo que provoco bastante oleaje en la zona más alejada de la costa, al rodear el Cabo, y provoco varios abandonos de nadadores. Tras un tramo neutralizado de unos 300m, los nadadores se agrupaban en la bocana del puerto, algo que llevo más tiempo de lo esperado, aunque la buena temperatura del agua hizo que fuese más llevadero. Tras el bocinazo de salida, Rubén efectúa una salida rapidísima, que le hace llegar al 1º punto de giro entre los 10 primeros. Una vez ya en mar abierto, los 300 nadadores comienzan a estirarse, escapándose un grupo de 4-5 en cabeza, seguido de un segundo grupo, y de un tercero donde va Rubén. Estos grupos comienzan a separarse, y se estabilizan las posiciones, así a mitad de la prueba, Rubén va el 17º de la general. Tras rodear el Cabo de Palos, hay que dirigirse ya hacia la playa de levante, donde está situada la meta, y poco a poco el ritmo se incrementa notablemente. En este punto, se produce el sprint del grupo en el que iba Rubén, que consigue llegar a meta encabezando el mismo, en el puesto 12º de la general absoluta, con un tiempo de 53´21”. Lo que le vale para ser Subcampeón de la Travesía dentro de su categoría, la Máster 4 (40-44 años), tras Francisco Martínez Lucas, 8º de la general con 51´55” (1´26” menos que Rubén), cerrando el pódium Luis Rosillo, 17º de la general con 54´03” (ambos nadadores del CN Albacete Máster).

La Clasificación General Absoluta quedo encabezada por Alberto Martínez Murcia con un tiempo de 44´54”, y Margarita Domínguez Cabezas con 46´54”, ambos del AD Ancora de Cartagena. Repitiendo ambos nadadores la victoria del domingo pasado en la Travesía de la Isla Grosa, la etapa anterior de la Copa de España. De los ganadores, solo basta comentar que Alberto hace pocas semanas estuvo en los Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas en Piombino (Italia), y Margarita ha sido Subcampeona del Mundo de 25Km Aguas Abiertas en Roberval 2010 (Canada).

Con este resultado, Rubén se hace con la victoria en la 19º Etapa de la Copa de España, lo que sumada a las victorias en la 5º Etapa en Málaga y la 18º en Isla Grosa, y los puntos de los Campeonatos de España de Banyoles, Gerona; suma un total de 225 puntos, colocándose como 3º clasificado de la categoría Máster 40, empatado a puntos con el 4º clasificado, a solo 5 puntos del 2º, y 15 del líder. De modo que la clasificación final se decidirá en la última etapa, el domingo que viene en Fuengirola.

Una vez más, Rubén quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *