Almonaster celebra este fin de semana sus XVII Jornadas de Cultura Islámica

Uno de los platos fuerte de las jornadas será el concierto del cantaor onubense Arcángel con el músico Fahmi Alqhai

XVII Jornadas de Cultura Islámica Almonaster.jpgEl alcalde de Almonaster La Real, Jacinto Vázquez (PSOE), ha presentado este martes la XVII edición de las Jornadas de Cultura Islámica que, además de tener una ambientación festiva, tratan de poner en valor el legado andalusí del municipio y de servir como referencia a la “paz y convivencia entre culturas” al desarrollarse en torno a la mezquita del municipio.

Vázquez ha indicado en rueda de prensa que estas jornadas se desarrollarán entre el 14 y el 16 de octubre y tratan de recordar la presencia islámica en la Sierra de Huelva por lo que gran parte de las actividades girarán en torno a la mezquita del siglo X de Almonaster y que es “la única mezquita rural que se conserva en Occidente”.

Jacinto Vázquez ha señalado que estas jornadas son “muy esperadas en el pueblo y en la Sierra” ya que abren “el otoño cultural”. Tras algunos años de ausencia, la comunidad musulmana volverá a estar presente en las jornadas y participarán activamente en las actividades como símbolo de la “paz y el diálogo entre culturas que es lo que se pretende”.

La concejala de Cultura del municipio, Elisabeth Moya, ha señalado algunas de las actividades previstas durante todo el fin de semana entre las que destacan el zoco con más de 90 expositores, paseos en dromedario, pasacalles, conferencias islámicas o el Simposio Internacional que este año versará sobre ‘Paisajes, espacios y objetos de devoción de Islam’ .

Uno de los platos fuerte de las jornadas será el concierto que protagonizará el cantaor onubense Arcángel con el músico de ascendencia siria y palestina Fahmi Alqhai, que tendrá lugar el próximo sábado a las 21,00 horas en la iglesia del municipio con una capacidad para solo 300 personas y para el que ya se han agotado las entradas.

El alcalde del municipio ha indicado que se espera la visita de entre 5.000 y 10.000 personas en un núcleo urbano de apenas 650 habitantes, todas las actividades son de carácter gratuito excepto para el concierto de Arcángel cuyas entradas se han vendido a un precio de 18 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *