Condesa de Bardeau y Anguas Medina ganan el concurso de Moguer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El caballo ‘Ruidoso XVI’ de la ganadería sevillana Condesa de Bardeau se ha coronado este fin de semana en Moguer como el mejor pura raza española del concurso Morfofuncional organizado por la asociación Coto de Montemayor. Su partenaire en el pódium ha sido la yegua ‘Amorosa OVL’ de José María Anguas Medina, también de Sevilla.

Alrededor de 60 equinos, provenientes de una treintena de yeguadas andaluzas y extremeñas, han competido este fin de semana en la localidad para coronarse como el mejor ejemplar de pura raza de su categoría, destacando la participación de la ganadería moguereña Manuel Domínguez Domínguez, que ha querido con su presencia apoyar este prestigioso evento que se organiza en su pueblo.

Entre los galardonados resaltar el reconocimiento especial que la asociación Coto de Montemayor le tributó al pequeño Nicolás Cosmidis, vinculado a esta ganadería moguereña, como el mejor presentador infantil.

Es importante destacar que Moguer es la única localidad de la provincia de Huelva en la que se siguen organizando este tipo de certámenes, lo que pone de manifiesto la gran confianza que han depositado los empresarios ganaderos en esta cita ecuestre, para proyectar y revalorizar la cría de este hermoso animal.

Además de ver desfilar a los mejores pura raza de la comarca, la asociación que dirige Antonia Cartes quiso enriquecer el concurso con una sesión formativa de acupuntura, que puso en práctica la veterinaria Helena Corrons sobre algunos ejemplares con excelentes resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *