Cristina Díaz gana el certamen de pintura al aire libre de La Palma

Obra ganadora de Cristina Díaz con concejal Cultura y Alcalde

Obra ganadora de Cristina Díaz con concejal de Cultura y alcalde.

Premio artista local Diego Sánchez.

Premio artista local, Diego Sánchez.

Entrega del segundo premio.

Entrega del segundo premio.

Cristina Díaz García, natural de Sevilla, ha ganado el primer premio del Certamen de Pintura al Aire Libre de La Palma del Condado, con una obra que refleja parte de la fachada de la estación de ferrocarril.

El segundo premio ha sido para María del Carmen Arroyo Beas, de Ayamonte, que ha plasmado una perspectiva de la calle Real.

Mientras que el premio para el artista local ha sido Diego Sánchez Márquez con otra perspectiva de la calle Real donde se puede contemplar al fondo la iglesia del Valle y la torre de la parroquia.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por el concejal de Cultura, Pablo Andrés García quienes también, durante la jornada del concurso, comprobaron cómo los artistas realizaban sus trabajos en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde mostró su agradecimiento a todos los participantes que hicieron posible que se viviera un ambiente muy especial en La Palma, con las calles llenas y la gente atenta a esos trabajos donde cada artista plasma con su visión la luz de La Palma, “estamos orgullosos de que vengáis a La Palma y podáis contemplar nuestros monumentos, nuestra luz, y que sepáis plasmarla en vuestros lienzos”.

Todas las obras que han participado en el concurso están expuestas en la sala de exposiciones del Teatro España hasta el día 19 de octubre. Una vez tasadas por cada autor, las obras expuestas podrán ser adquiridas por el público excepto las obras ganadoras que formarán parte del patrimonio pictórico municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *