Jóvenes empresarios abordan la responsabilidad penal de las empresas

Un nuevo contexto legal se presenta para las empresas tras la reforma del Código Penal que, entre otras medidas, establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas y establece el modo en que deben gestionarse todas las actuaciones de los Consejos de Administración.

A fin de que PYMES y autónomos puedan conocer con todo detalle la incidencia que esa normativa pueda tener en su gestión, evitando cualquier riesgo de imputación penal en la actividad que llevan a cabo, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Huelva), que preside Miguel Borrero, celebrará una jornada el próximo viernes, día 14 de octubre, a partir de las 9,30 horas, en la sede de la FOE, contando con la colaboración de Eurosega y AXA.

La inauguración contará con la participación del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, y del juez decano de Huelva, José Manuel Borrero, estando prevista una mesa redonda que contará con la presencia del magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva. Esteban Brito y Ana Nevado, Fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva que moderará Antonio Germán Pontón, presidente de la Audiencia Provincial.

En el transcurso de esta sesión, se abrirán las puertas a posibles soluciones compatibles con nuestro ordenamiento jurídico que abordarán en una segunda sesión antes de final de año sobre la temática tales como  la conveniencia y necesidad de que las sociedades establezcan un programa o plan para evitar ser sujeto activo de delitos, certificaciones en ISO 19600 o pólizas de altos directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *