Jóvenes empresarios abordan la responsabilidad penal de las empresas

0

Un nuevo contexto legal se presenta para las empresas tras la reforma del Código Penal que, entre otras medidas, establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas y establece el modo en que deben gestionarse todas las actuaciones de los Consejos de Administración.

A fin de que PYMES y autónomos puedan conocer con todo detalle la incidencia que esa normativa pueda tener en su gestión, evitando cualquier riesgo de imputación penal en la actividad que llevan a cabo, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Huelva), que preside Miguel Borrero, celebrará una jornada el próximo viernes, día 14 de octubre, a partir de las 9,30 horas, en la sede de la FOE, contando con la colaboración de Eurosega y AXA.

La inauguración contará con la participación del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, y del juez decano de Huelva, José Manuel Borrero, estando prevista una mesa redonda que contará con la presencia del magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva. Esteban Brito y Ana Nevado, Fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva que moderará Antonio Germán Pontón, presidente de la Audiencia Provincial.

En el transcurso de esta sesión, se abrirán las puertas a posibles soluciones compatibles con nuestro ordenamiento jurídico que abordarán en una segunda sesión antes de final de año sobre la temática tales como  la conveniencia y necesidad de que las sociedades establezcan un programa o plan para evitar ser sujeto activo de delitos, certificaciones en ISO 19600 o pólizas de altos directivos.

Compartir.

Leave A Reply