La barriada de La Hispanidad dedica sus fiestas a San Juan

161011 Portada de la revista de la Bda de la HispanidadEl reconocimiento de la sociedad onubense en general a San Juan del Puerto como ‘Lugar Colombino’ continúa a lo largo de la provincia. Tras años de trabajo por parte del consistorio en poner al municipio en el punto que en este sentido le corresponde, y tras la dedicatoria recientemente al municipio sanjuanero de las fiestas de la Virgen del Pino de Niebla, ahora, la conocida barriada onubense de ‘La Hispanidad’, dedica este año 2016 sus fiestas a San Juan del Puerto “por la labor de sus marineros tripulantes en las carabelas del Descubrimiento de América”; así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Nuestra Señora del Pilar’, Andrés García Martín.

La Corporación Municipal con su alcaldesa al frente, Rocío Cárdenas Fernández, se trasladará hasta esta barriada de Huelva donde se celebrará el acto solemne que dará comienzo a las 20:30 horas con la coronación de Lucía Maestre Mora como reina de las fiestas por parte del alcalde de Huelva Gabriel Cruz. Seguidamente tendrá lugar el pregón que pronunciará el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero. A continuación serán impuestas las insignias ‘Hispánicos 2016’, recaídas en la primera teniente de alcalde de Cultura y Turismo del ayuntamiento de la capital Elena Tobar y en el párroco de la barriada Teodoro Bernal.

Así, las fiestas de 2016 de ‘La Hispanidad’ estarán dedicadas al pueblo de San Juan del Puerto, que estará representado por su alcaldesa-presidenta Rocío Cárdenas Fernández, como reconocimiento a la labor desarrollada y también al complejo hospitalario universitario de Huelva Juan Ramón Jiménez, que estará representado por su gerente Rafael García-Vargas por su labor social, especialmente con los vecinos del distrito 5. También será reconocido el ex subdelegado del gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera por la labor desarrollada en este tiempo en Huelva y en esta barriada.

Durante el acto de coronación, tendrán lugar diversos y emotivos reconocimientos y homenajes, con especial interés del homenaje que desde la barriada de ‘La Hispanidad’ se le hace “a la bella localidad de San Juan del Puerto, por la labor de sus marineros tripulantes en las carabelas del Descubrimiento de América, que estará representado por su alcaldesa-presidenta Rocío Cárdenas Fernández”, así se recoge en la revista anunciadora que la asociación vecinal onubense ha editado para la ocasión. La programación de actos cuenta para este sábado con el Taller Municipal de Baile Flamenco dirigido por Leonor Rebollo y el espectáculo ‘Asúcaaa!!’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *