Rutas por Arroyomolinos de León y Santa Ana la Real

Diputación propone dos rutas por la sierra de Huelva dentro del Circuito de Actividades en la Naturaleza

Huertos Sierra

Huerto de la sierra de Huelva.

La Diputación de Huelva, a través del Circuito Provincial de Actividades en la Naturaleza 2016, propone para los próximos días dos interesantes rutas que se desarrollarán en la sierra onubense. Arroyomolinos de León, este miércoles 12 de octubre, y Santa Ana la Real, el próximo sábado día 15 de octubre, serán parte de los escenarios de estas rutas diseñadas para toda la familia. Este Circuito, que se compone de diferentes rutas programadas a lo largo del año, pretende acercar a los ciudadanos de la provincia los bellos parajes que conforman la geografía provincial.

La ruta ‘El Molinero y su Huerta’ partirá a las diez de la mañana desde la explanada junto al ayuntamiento de Arroyomolinos de León. Con un recorrido de cinco kilómetros y una dificultad baja, los participantes conocerán diversos huertos de la sierra de Huelva y aprenderán una antigua forma de vida que servía de sustento a muchas familias. Como ejemplo de ello, visitarán el huerto del proyecto Tomates Felices, un proyecto que apuesta por la inserción social y laboral de las personas con problemas de salud mental que se desarrolla en Arroyomolinos de León.

En cuanto al precio de inscripción, para los menores de tres años es gratis, y el resto pagará ocho euros por persona. Las familias o grupos de cuatro miembros pagarán treinta euros y partir del quinto miembro deberán abonar cinco euros por cada uno de ellos.

La segunda de las citas de este circuito prevista para esta semana se desarrollará el próximo sábado, 15 de octubre, también en la sierra de Huelva. La ruta, de 13 kilómetros, se iniciará a las nueve de la mañana en la Plaza de España de Santa Ana la Real y concluirá en Almonaster, donde los participantes podrán encontrar un pueblo transformado con sus calles convertidas en un zoco árabe, comprar en un bazar o escuchar las oraciones del Islam en su mezquita. Todo ello, coincidiendo con las XVII Jornadas de Cultura Islámica, que se celebran el próximo fin de semana en Almonaster la Real.

El precio de esta ruta es de ocho euros, diez si se opta por ir en autobús desde Huelva y el alquiler de los bastones tendrá un precio de dos euros. Aquellas personas que vayan en sus coches deberán pagar un suplemento de dos euros para la vuelta en autobús al punto de inicio.

Entre las recomendaciones que se dan por parte de la organización, figuran el llevar zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, bastones, y algo de fruta. Un par de capas de ropa y una bolsa para echar la basura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *