Cartaya e Isla Cristina celebran el Día del Pilar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Guardia Civil de Cartaya celebra este miércoles el Día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con varias misas y actos festivos, tanto en el casco urbano como en el núcleo costero de El Rompido.

En la misa, que se celebró en Cartaya, en la Parroquia del Apósgol San Pedro, y que comenzó a las 11:30 horas, el cura párroco, Manuel Domínguez Lepe, destacó el importante papel que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del bienestar de los ciudadanos, y se vivió un momento muy emotivo cuanto los representantes de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario, patrona de la localidad, hicieron entrega a los representantes del Puesto de la localidad de un manto bordado que ha donado la hermandad a la Virgen, y que colocaron a los pies de la imagen de la patrona del cuerpo que presidió la homilía.

A la misma, que contó con la participación de los agentes que integran el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, con uniforme de gala, también asistieron el alcalde, Juan Miguel Polo, así como otros representantes de la Corporación Municipal y de las distintas hermandades religiosas del municipio.

En El Rompido, la celebración religiosa se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, y contó con la asistencia de los agentes destinados en el núcleo costero, que estuvieron arropados por familiares y amigos, además de por una representación de la Corporación Municipal.

ISLA CRISTINA

La Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores acogía este miércoles la Misa en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, Día de la Hispanidad.

La Función, estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luís Vázquez y a la misma asistió una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao. Asimismo, se encontraba presente el Teniente del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, Isaías Galache, así como numerosos mandos y efectivos del acuartelamiento isleño acompañados por sus familiares.

Tras la celebración de la Misa, las autoridades civiles y militares se dirigieron a la Plaza de la Paz de la localidad donde tuvo lugar la izada de la Bandera Nacional. Cabe destacar que el acto de izada de la Bandera se celebró por primera vez en la ciudad el pasado año a iniciativa de la alcaldesa isleña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *