Ciudadanos exige “más limpieza” en los barrios de Huelva

visita ciudadanos al molino de la vega (2) visita ciudadanos al molino de la vega (3)El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva exige la puesta en marcha de actuaciones en materia de limpieza “en toda la ciudad”, como ha apuntado el presidente del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo, quien ha criticado que “la ciudad entera está muy sucia. Hace mucho que no se realizan labores de baldeo en los barrios y la imagen que se da es de una ciudad abandonada”.

Así lo ha constatado Gallardo durante su visita al barrio del Molino de la Vega, en la que ha estado acompañado del concejal Enrique Figueroa y la presidenta de la asociación de vecinos Nuevo Molino, Teresa Paús. “Este barrio es un ejemplo más de la suciedad que presenta toda la ciudad”, ha lamentado el presidente el grupo municipal de C’s. En este sentido, el concejal de la formación naranja exigirá al equipo de gobierno “que la empresa adjudicataria cumpla con su contrato y la ciudad esté limpia”.

Junto a la limpieza, el estado de las calles también ha llamado la atención de los miembros de Ciudadanos. “La mayoría de las calles tienen grietas, baches y el firme levantado”, ha apuntado el edil, “lo que evidencia que aquí nunca llegan los planes de asfaltado”. Gallardo ha asegurado que “este barrio hay que asfaltarlo entero” y ha puesto como ejemplo “la calle Santiago Apóstol, que se asfaltó con el plan E, hace ocho años, y desde entonces no se ha vuelto a actuar por lo que la mitad de la calle está sin pavimento”. Al respecto, “la falta de aparcamientos supone un problema para los vecinos del barrio”, por lo que el edil de C’s ha propuesto “habilitar espacios para aparcar, como se ha hecho en otros puntos de la ciudad”.

El “lamentable” estado de las pistas deportivas del barrio es otro de los problemas que han podido constatar los concejales del grupo municipal de Ciudadanos durante su visita al Molino de la Vega. “La pista del CD Nuevo Molino está en un estado desastroso, con numerosas grietas y sin ningún tipo de mantenimiento”, como ha destacado Enrique Figueroa, quien ha demandado “actuaciones en materia deportiva, como venimos solicitando desde que comenzó la legislatura”.

Anexo a las pistas deportivas se encuentra el parque Robinson, donde “es necesario limpiar los areneros para que los niños jueguen sin peligro y reponer el albero y los bancos ya que están en un estado vergonzoso”, pero, sobre todo, como ha destacado Ruperto Gallardo, “es necesario que se aumente la vigilancia policial para que algunos días esta zona no amanezca con restos de botellas y cristales que suponen un peligro para los más pequeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *