El Muelle de las Carabelas vive una intensa jornada de puertas abiertas

Los asistentes disfrutan de una jornada festiva cargada de música, teatro, animación, talleres y concursos

12 de octubre Muelle Carabelas (1) 12 de octubre Muelle Carabelas (2) 12 de octubre Muelle Carabelas (3) 12 de octubre Muelle Carabelas (4)El Muelle de las Carabelas celebra por todo lo alto la fiesta de la Hispanidad a través de una exitosa jornada de puertas abiertas. La Diputación de Huelva ha organizado un extenso programa de actividades para disfrutar de la festividad del 12 de octubre en La Rábida.

Hasta el momento, la lluvia no ha impedido que la programación se desarrolle según lo previsto, con actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas y espectáculos teatrales con las tres naves descubridoras como principal atracción para los visitantes.

La programación especial del 12 de octubre arrancó a las diez y media de la mañana con la celebración de las V Jornadas de Productores Artesanos de la Gastronomía de Huelva, con exposición, venta y degustación de vinos, aceites y dulces artesanos hechos en la provincia. Además, durante toda la jornada permanece abierto el mercadillo solidario de Comercio Justo de Intermon Oxfam y la exposición de trabajos elaborados por los niños y niñas que participaron en el Taller de Fotografía Infantil ‘El Club de los Fotógrafos Descubridores’, que se celebró durante el pasado verano bajo la dirección de la fotógrafa onubense María Clauss.

A las doce del mediodía se han entregado los premios a los pequeños artistas ganadores de la pasada edición del Concurso Infantil de Dibujo y, a continuación, ha dado comienzo el certamen de este año, un clásico en las actividades del 12 de octubre en el Muelle que llega a su edición número 23.

Desde las doce a las dos de la tarde los niños han podido disfrutar con la celebración de los talleres infantiles y la puesta en escena de la animación teatral ‘La Loca Historia de Colón…’, a cargo de la empresa onubense Platalea, en la que los personajes protagonistas del Descubrimiento han interactuado con los visitantes a través de divertidos pasajes históricos llenos de humor. Las personas que visiten el Muelle por la tarde también podrán participar en una sesión de talleres y teatro, desde las cinco hasta las siete.

El talento y el arte flamenco de Huelva llegaron a las doce y media con una actuación del ‘Estudio Flamenco de Rocío López’. A continuación, los sones de la Guitarra Flamenca de la Asociación Cultural La Cavaera amenizaron la jornada gracias a Antonio Dovao y sus alumnos, que realizaron un recorrido por los distintos palos del flamenco popular onubense.

Los sones de la batukada, los ritmos y danzas brasileños y la música latina han puesto la nota multicultural a la fiesta, para la diversión y disfrute de los visitantes del Muelle en una de las fechas históricas más destacadas del calendario festivo en nuestra provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *