El PAN Moguer va a sufrir para mantener la categoría

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue con su travesía del desierto en el arranque de la temporada y cosechó en tierras cordobesas ante el Agrifluide La Salle su cuarta derrota consecutiva. El conjunto amarillo, que sigue sin poder contar con varios de sus hombres más importantes, fue de menos a más, pero su mal inicio de encuentro y primera parte le condenaron para tener opciones de triunfo. Pese a ese lastre el equipo hizo bastante mejor las cosas en defensa y en ataque, una línea que deberá seguir en su proceso de conjuntación y crecimiento para aspirar a sumar más a menudo de lo que lo está haciendo hasta el momento. La derrota por 14 goles evidenció un encuentro más que el equipo amarillo tiene que mejorar en defensa, aunque en ataque también tiene que evolucionar. En esta ocasión Dani Podadera volvió a ser el mejor con siete tantos, pero se vio acompañado por un buen Pablo Cumbreras, autor de cinco goles. En el arranque del encuentro el duelo fue igualado, aunque La Salle llevaba la iniciativa y pasados los primeros cinco minutos ya estableció una destacada diferencia de cuatro goles, que en el ecuador del primer tiempo era de siete (9-2, m. 15). El PAN Moguer se mostró muy fallón en el apartado ofensivo y mientras sólo pudo conseguir cinco goles en la primera media hora, se fue viniendo abajo en la parcela defensiva presa de sus errores y la diferencia no paró de crecer hasta ser de 14 goles, la que imperó al final.

No obstante, el equipo que dirige Javier Socías supo hacer borrón y cuenta nueva al descanso y pese a tener muy complicado puntuar ofreció otra imagen. Tras un parcial de 4-3 fue a más con uno a su favor de 5-7. En 10 minutos marcó más goles que en toda la primera mitad. Tras cinco minutos sin marcar (2-0), volvió a mandar 3-5 y en otro parcial adverso de 5-2, puso otro de 1-2 a su favor para establecer el 35-21 final, otra dura derrota mientras el equipo alcanza el nivel que puede dar una plantilla joven pero con mucha ilusión.

Ficha técnica:

35.- Agrifluide La Salle: Álvaro Espino (p), Antonio Franco (3), Javi García (2), Óscar García (8), Víctor González (0), Landaburu (5), Ángel López (3), Jorge Lucena (1), Molinero (4), Carmelo Pino (4), Javi Vílchez (2), Villegas (1), Doblas (0), López Morales (1) y Ramón Orti (1).

21.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Ignacio Barrera (3), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (5), Javi González (1), Esteban Medina (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (7), Álvaro Quintero (3), Antonio J. Rodríguez (1), Santiago Sánchez (0), Griñolo y Fernando Sánchez (1).

Árbitros: : Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez (C. A. Andalucía).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-2, 9-2,12-4, 15-5, 19-5 (descanso) 23-8, 24-12, 26-12, 29-17, 34-19, 35-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón de La Salle de Córdoba ante 150 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *