Los estudiantes de San Bartolomé finalizan su formación en desarrollo sostenible

proyecto dear student (1)Varios centros educativos de San Bartolomé de la Torre que desde marzo participan en el proyecto europeo ‘Dear Student’ finalizan ahora esta trayectoria de implicación en desarrollo humano sostenible. El proyecto, coordinado por el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Asociación para el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), está centrado en el fortalecimiento y promoción del desarrollo sostenible en los centros educativos.

Y es que desde el gobierno local, se quiere “reforzar la educación de sus ciudadanos más jóvenes en valores cívicos y de convivencia como garantía de desarrollo local y social”, tal como ha explicado su alcalde, Manuel Domínguez.

Así, el IES Puerta del Andévalo de la localidad, cuyo profesorado ha recibido formación específica relacionada con este ámbito, contará a partir de ahora con una serie de herramientas para incorporar la educación en desarrollo sostenible en asignaturas convencionales. Entre otros, la Asociación ha donado equipamiento audiovisual al centro que se pondrá a disposición de profesores y alumnos, quienes han participado en talleres audiovisuales en los que se les ha instruido sobre grabación de contenidos y sensibilización.

Entendiendo que la educación es una labor que requiere el esfuerzo de todos, desde la Administración local se ha implicado también a todos los alumnos y trabajadores del CEIP ‘Naranjo Moreno’ del municipio, así como a la Asociación de Madres y Padres del mismo. Con los menores se ha trabajado en proyectos de derechos humanos e igualdad social, presentando situaciones adversas a las que se ven enfrentadas, por ejemplo, aquellos colectivos obligados a emigrar, a través de las cuales se les ha llevado a desarrollar conclusiones propias.

En sus dos años de actividad, el proyecto ‘Dear Student’ ha establecido canales de diálogo entre autoridades locales, ONGs y otros actores estatales para la introducción de la educación para el desarrollo local en la agenda local de las corporaciones públicas. En él participan socios de Italia, Bulgaria, Portugal, Croacia y Rumanía que trabajan en temáticas clave que implican el desarrollo humano con alumnado de primaria y secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *