Otro valioso empate ante el Levante (1-1)

Martín Prieto, autora de uno de los goles del Fundación Cajasol Sporting.

Martín Prieto, autora de uno de los goles del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha vuelto a demostrar que esta temporada en su casa va a ser muy difícil que le superen, ya que después de empatar ante Valencia y Athletic de Bilbao, serios candidatos a la zona alta de la tabla, esta mañana en partido intersemanal correspondiente a la sexta jornada de liga en la Primera división femenina, ha logrado otro empate a un gol ante uno de los equipos revelación de la categoría como es el Levante. Se adelantaron las onubenses en el minuto 7 con un tanto de Martín Prieto pero en el 25 Charly Corral igualó el marcador, marcador que ya no se movería más en todo el partido a pesar de que ambos conjuntos hicieron méritos para haber logrado algún tanto más. Gracias a este nuevo punto, el Cajasol Sporting sigue manteniendo la octava plaza, en puestos de Copa de la Reina, aunque el mes de octubre sigue siendo muy duro para las onubenses, ya que este domingo jugarán en tierras tinerfeñas ante la UD Granadilla, actual sexto clasificado y el día 30 recibirán en casa al FC Barcelona.

El Fundación Cajasol Sporting y el Levante UD han empatado a un gol en un partido muy disputado e intenso y en el que ambos equipos gozaron de ocasiones para haber podido desequilibrar el marcador. Las sportinguistas consiguen su tercer empate en casa ante tres grandes rivales y se mantienen en la octava posición de la clasificación con 7 puntos. Las levantinistas con 14 puntos suben una posición hasta la cuarta a falta de la disputa su encuentro el Athletic. En los primeros minutos el equipo onubense salió más enchufado y tuvo más presencia ofensiva, fruto de ello en el minuto 7 llegaba el 1-0 conseguido por Martín-Prieto que aprovechó un buen servicio de Vera Diatel. Este gol no sirvió a las onubenses para serenar su juego y se metieron muy atrás en parte por el empuje levantinista, pero también por algunas imprecisiones en el pase y control del balón. El equipo granota adelantó mucho sus líneas en busca del empate y gozó de varios lanzamientos de saques de esquina que la defensa y la guardameta blanquiazul solventaron.

En el minuto 25 el Levante alcanzaba la igualdad merced a un remate dentro del área de la mexicana Charlyn en la que la defensa estuvo algo permisiva. Los minutos fueron pasando y las valencianas siguieron llevando la iniciativa, fruto de ello fue el balón que mandó al larguero Carol en el minuto 32 tras tener una posición inmejorable para adelantar a su equipo.

El Fundación Cajasol Sporting se fue sacudiendo la presión levantinista en el tramo final del encuentro en el que las sportinguistas contaron con sus oportunidades para desequilibrar el marcador a su favor. En el minuto 41 Maite conseguiría el gol pero sería bien anulado por fuera de juego. La última jugada de la primera mitad acabaría con un disparo de Castelló que se marcharía fuera tras el lanzamiento de falta botado por Elena.

La segunda mitad fue distinta, las sportinguistas adelantaron más sus líneas y obligaron a su rival a replegarse y quitarse el balón de encima ante la mayor presión de las locales. La primera intentona fue de la sportinguista Gabi que probó fortuna desde fuera del área que se marchó fuera. En el minuto 57 Carol estrelló por segunda vez el balón al larguero y a la siguiente jugada contestó Martín-Prieto tras una buena internada por banda de Vera Diatel pero su disparo sin mucha potencia acabó en las manos de Noe.

Vera, en el minuto 66, estuvo a punto de conseguir el 2-1 en un balón que finalmente se perdió por la línea de fondo al no llegar por escasos centímetros a impactar con el balón que había puesto Elena en el segundo palo tras el lanzamiento de una falta. El conjunto visitante siempre dio sensación de peligro a la contra con sus dos jugadoras más determinantes Charlyn y María José Pérez, pero la defensa onubense se mostró muy segura con Castelló enorme en el marcaje sobre la canaria y la joven Cinta, Maite y Elena que estuvieron sobresaliente.

El partido entró en una fase decisiva y una lucha constante por llevar la iniciativa en el centro del campo, Gabi se fue creciendo a medida que transcurría el partido e hizo un gran derroche físico en apoyo de Jenny Benítez y una diezmada Anita que sufrió un fuerte golpe en el hombro en la primera parte pero que acabó el partido.

Tanto Patrícia Sochor como Martín-Prieto lo siguieron intentando por mediación del Fundación Cajasol Sporting, pero el balón acababa en las manos de la guardameta visitante Noe. El Levante por mediación de Maitane mandaría otro balón más al larguero en el tramo final del encuentro. Los últimos minutos transcurrieron con pocas ocasiones y ambos equipos acusaron el esfuerzo llegándose al final con un justo reparto de puntos.

El Fundación Cajasol Sporting consigue su tercer empate consecutivo en casa, pero hay que tener en cuenta que se han producido ante rivales de gran entidad, por lo que se pueden considerar puntos positivos. El calendario no da tregua y sin apenas recuperación el equipo onubense se tendrá que preparar para viajar el próximo sábado a Tenerife donde le espera otro duro rival como es el Granadilla Tenerife. Encuentro que se disputará en la Hoya del Pozo en El Médano de Tenerife Sur en la mañana del domingo a las 12 horas peninsular.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Thais Picarte, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra Castelló, Anita Hernández, Jenny Benítez, Patrícia Sochor, Gabi Gutiérrez, Vera Diatel (min.79 Juliete Oliveira) y Cristina Martín-Prieto.

Levante UD: Noe, Oli (min.74 Lucía), Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo (min.60 Nieves), Charlyn, Alharilla, M.J. Pérez, Montoya (min.83 Nagore) y Carol (min.67 Alba).

Goles: 1-0 min.7 Cristina Martín-Prieto y 1-1 min.25 Charlyn.

Árbitro: Manuel García Gómez, asistido en bandas por Melissa López Osorio y María de los Ángeles Fernández Morillo. Amonestó a la local Jenny Benítez en el minuto 90 y a la visitante Guti en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la Sexta Jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden, en una mañana nublada y con buena presencia de aficionados. El encuentro fue emitido en directo por Andalucía TV.

Resultados y clasificación:

CD Transportes Alcaine 2-1 Real Sociedad de Fútbol

UD Tacuense 0-7 Club Atlético de Madrid

Athletic Bilbao – Oiartzun KE (Aplazado por la participación del Athletic Club en competición europea)

Fundación Albacete Balompié 2-3 UD Granadilla

SPORTING HUELVA 1-1 Levante UD

Rayo Vallecano de Madrid 1-1 Santa Teresa CD

Real Betis Balompié 0-0 Valencia FCF

RCD Espanyol de Barcelona – FC Barcelona (Miércoles 2 de noviembre)

P Equipo PS J G E P F C DF
1 16

6

5

1

0

25

4

21
2 15

5

5

0

0

19

0

19
3 14

6

4

2

0

12

0

12
4 14

6

4

2

0

11

3

8
5 13

5

4

1

0

14

3

11
6 11

6

3

2

1

10

9

1
7 10

6

3

1

2

9

9

0
8 7

6

1

4

1

8

10

-2
9 5

6

1

2

3

3

5

-2
10 5

6

1

2

3

7

11

-4
11 5

6

1

2

3

5

15

-10
12 3

5

0

3

2

6

9

-3
13 3

6

1

0

5

6

15

-9
14 2

6

0

2

4

3

21

-18
15 1

5

0

1

4

2

13

-11
16 1

6

0

1

5

2

15

-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *