Simposio sobre el deporte como agente de prevención de conductas de riesgo

 

cartelCon el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del deporte como agente de transmisión de valores y de prevención de conductas de riesgo, la Diputación de Huelva ha organizado el “I Simposio Deportes y Prevención: Educación en valores”, que se desarrollará el 28 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Educación. Esta actividad forma parte de un amplio proyecto destinado a convertir a los técnicos deportivos de los municipios onubenses en agentes de prevención.

El evento, organizado por la Unidad de Prevención Social y el Servicio de Deportes de la institución provincial con con la colaboración del grupo de investigación “Actividad física, promoción de valores y educación” de la Universidad de Huelva, pretende, además, identificar los rasgos principales de las conductas que favorecen un modelo deportivo adecuado para la prevención y la transmisión de valores y presentar diferentes experiencias que sirvan de ejemplo a estos modelos.

El simposio propiciará la celebración, desde las 9,30 hasta las 20,00 Horas, de un apretado programa de actividades, con conferencias y talleres protagonizados por especialistas en la materia, procedentes de las Universidades de Huelva y Granada, Diputación de Alicante, Servicio Andaluz de Salud, M.V.P. Sport Alicante y Fundación Real Madrid.

Encuadrado en los actos programados para conmemorar el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, el evento esta dirigido a alcaldes y concejales de Deportes y Bienestar Social; coordinadores y monitores de las escuelas deportivas municipales; técnicos municipales y de servicios sociales en prevención social; licenciados, maestros especialistas en educación física y técnicos en actividad física y animación deportiva; alumnos de estas y otras especialidades; así como todos los profesionales y personas interesadas.

Hasta las 13,00 horas del 19 de octubre estará abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en este evento, que proporcionará a sus asistentes diploma acreditativo de su participación. Los interesados podrán inscribirse en la web: diphuelva.es/deportes o momotickets.com, pudiendo recabar toda la información al respecto en los teléfonos del Servicio de Deportes y de la Unidad de Prevención Social de Diputación, 959 494689 y 959 494770. El único requisito de los participantes es tener cumplidos los 16 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *