26 alumnos participan en un curso de apps y creación de páginas web en Aljaraque

ImagenGuadalinfo1 ImagenGuadalinfo2Un grupo formado por 14 vecinos del municipio de Aljaraque se encuentran participando desde el día 5 de octubre en un curso de app para móviles que pone en marcha la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías, a través del centro Guadalinfo de la localidad. Desde esta iniciativa formativa se busca que los participantes tengan la capacitación suficiente para la programación de aplicaciones en los dispositivos móviles y con ello encuentren una motivación por formarse en un campo sumamente atractivo y que puedan  llegar a desarrollar sus propios proyectos aún sin conocimientos previos.

También se está impartiendo en horario de mañana desde el día 4 hasta el 27 de octubre un curso de creación de páginas web. En el mismo 12 alumnos, emprendedores, comerciantes y personas desempleadas, conocerán las claves para crear y actualizar las páginas web de sus negocios  como factor de mejora de su competitividad adaptándolos al actual sistema de economía digital, así como iniciar a personas desempleadas en una de la profesiones con mayor demanda en la actualidad, diseño y mantenimiento de web.

El concejal responsable del área, Rufino Romero, ha acompañado a los alumnos en su primera jornada, dándoles la bienvenida y animándolos a que aprovechen al máximo los recursos formativos que se ofrecen, resaltando que a través de estos talleres no sólo vais a tener la oportunidad de poner en práctica los distintos contenidos que ofrecen los talleres, sino que os estáis formando para poder tener una nueva salida laboral, son muchas las demandas profesionalmente en estos campos y con ello tenéis nuevas posibilidades de adaptaros a las mismas. Desde el Consistorio estamos apostando por ofrecer mayores oportunidades en formación a nuestros vecinos en general y de manera particular al colectivo juvenil con una amplia oferta desde distintas áreas relacionadas con las Tics, la empleabilidad y el emprendimiento.

También Romero, ha querido resaltar que “todo lo que sea bueno para mejorar la formación de la ciudadanía y acercarlos al campo laboral es bueno para mejorar las opciones de estos colectivos frente al desempleo.

Los cursos son de carácter gratuito y se imparte en el Centro Guadalinfo del municipio en horario de mañana y tarde en la avenida de Punta Umbría, 22 de Aljaraque y son impartidos por el dinamizador del centro, Manuel Portela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *