Diputación convoca el programa ‘La Provincia en Juego’

 

Provincia en Juego 2 Provincia en JuegoLa Diputación de Huelva ha convocado un año más el programa ‘La Provincia en Juego’ en el que cada año participan miles de niños en edad escolar de la provincia onubense. La última Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para los deportes colectivos, que incluye baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, fútbol 7 y multideporte.

Con este programa la institución provincial quiere fomentar la práctica deportiva y los valores que van asociados, promoviendo además la colaboración con los Ayuntamientos de la provincia. En ese sentido, esta iniciativa pretende completar la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de nuestra provincia.

La Provincia en Juego 2016-2017 presenta este año entre sus novedades la inclusión de la categoría prebenjamín para niños de 1º y 2º de primaria. Junto a ellos también podrán participar las categorías de benjamín (3º y 4º de primaria), alevín (5º y 6º de primaria), infantil (1º y 2º de secundaria), cadete (3º y 4º de secundaria) y juvenil (estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio). Cada categoría convocada tienen sus normas de competición adaptadas a las edades de los participantes.

Otras novedades de esta edición de La Provincia en Juego es que se ha fijado en siete el número de deportistas mínimos por equipo, así como el desarrollo de la competición en dos fases independientes: fase de encuentros zonales y fase de encuentros provinciales. En la fase de encuentros zonales, como norma, no habrá finales zonales y tampoco entrega de premios a los primeros clasificados. Tampoco habrá finales provinciales, aunque sí encuentros provinciales de todos los deportes con los equipos interesados en el mes de abril.

El programa La Provincia en Juego tiene un claro objetivo participativo y formativo, en el que prima la deportividad, la participación y la proyección de valores de respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones. Se trata de un programa imprescindible para los pequeños municipios, ya que se completa esa labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas.

Las competiciones se organizarán por criterios de proximidad geográfica en tres zonas provinciales: zona Sierra, zona Centro y zona Sur. La zona Centro se divide a su vez en Centro I, que incluye el Andévalo Occidental, y Centro II, en la Cuenca Minera. Por su parte, la zona Sur también queda dividida en Sur I, donde se incluyen los municipios del Condado, y Sur II, para los municipios de la Costa Occidental.

En esta convocatoria de La Provincia en Juego podrán participar los ayuntamientos, centros escolares y entidades deportivas legalmente constituidas, cuyo domicilio social esté ubicado en la provincia de Huelva. El plazo de inscripción de equipos finaliza el próximo 28 de octubre.

En la edición pasada 2015/2016 participaron más de 3.300 jóvenes, repartidos en unos 350 equipos en diferentes deportes y categorías, procedentes del ochenta por ciento de los municipios de la provincia. En total se disputaron más de 2.000 partidos entre los meses de noviembre y mayo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *