Gibraleón vive ya la Feria de San Lucas, que se prolongará hasta el lunes

inauguracion feria de gibraleon (1) inauguracion feria de gibraleon (2) inauguracion feria de gibraleon (3)Este jueves ha tenido lugar el acto oficial de inauguración de la Feria de San Lucas en Gibraleón, que ha contado con la presencia, además de las autoridades locales, del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

La Feria de San Lucas tendrá lugar hasta el lunes 17 de octubre y por el mismo pasarán unas 70.000 personas. Durante estos cinco días, Gibraleón se convierte en el escaparate de la artesanía, el ganado, la gastronomía y la apuesta por el negocio local.

Dentro del evento se celebra la ‘Feria Regional Comercial de Artesanía’ que alcanza ya su 26 edición y es punto de encuentro de artesanos de toda la geografía española y lusa. 60 expositores componen la Feria de Artesanía y como novedad, este año no se celebrará en el Pabellón de deportes como era habitual si no en un recinto anexo también de 1.500 metros cuadrados con una mejor accesibilidad y mejor preparado para la lluvia.

Del mismo modo, también se celebra la “muestra olontense empresarial” con alrededor de 40 empresas de toda la provincia que dan a conocer tanto sus trabajos, como los productos que elaboran bajo el sello de la profesionalidad.

La Feria de San Lucas volverá a contar con una de sus tradiciones más singulares como es la del ‘Desayuno Molinero’ en el que el Ayuntamiento de Gibraleón y la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva ofrecen un desayuno para todo aquel que quiera disfrutar de algunos de los manjares de nuestra gastronomía. Tendrá lugar el lunes 17 de octubre a las 10,30 horas en la Caseta Municipal.

En cuanto a las actuaciones musicales previstas en la Caseta Municipal, destacan la cantante Raquel Vázquez en homenaje a Rocío Jurado y el integrante del conocido grupo ‘No me pises que llevo chanclas’, Pepe Begines. El sábado por la noche llegará el turno del grupo Alameda y el domingo contarán con la actuación de dos artistas olontenses: Antonio el del Cruce y Antonio Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *