La Junta mantiene a más de 10.000 serranos sin servicio de rayos X

Los populares exigen a la Junta que cumpla y dote de este servicio al centro de salud de Cortegana

partido popular rayos x corteganaEl Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos y dote al centro de Salud de Cortegana del servicio de rayos X prometido hace más de cuatro años. Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que, junto al alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, y el vicesecretario general del PP onubense, Juan Carlos Duarte, ha denunciado la merma de servicios sanitarios en el municipio y en la comarca.

Como ha explicado Toscano, tras la ampliación del centro de salud de Cortegana, la Junta prometió el servicio de rayos en el centro de salud, “algo que siguen esperando miles de serranos que, si necesitan una radiografía, deben desplazarse hasta Aracena en horario de mañana o al hospital comarcal de Riotinto si la necesitan a partir de las 3 de la tarde”.

Para el PP, este es “un agravio más de la Junta a la Sierra de Huelva en materia sanitaria, ya que más de 10.000 personas de la zona occidental de la Sierra carecen de un servicio tan esencial como es el de rayos X por las continuas promesas incumplidas de la Junta de Andalucía”.

“Si hay una comarca en Huelva que padece el castigo de la Junta en materia sanitaria, esa es la Sierra, que lleva esperando más de 12 años la construcción del CHARE de Aracena, una comarca en la que, además, 29 de sus 31 pueblos no tienen médico las 24 horas y carecen de ambulancia”, ha recordado Toscano.

Asimismo, ha subrayado que en la Sierra, al igual que en el resto de la provincia de Huelva, “se confirma lo que el PP y los profesionales sanitarios ya veníamos diciendo desde hace años: que Huelva es la provincia andaluza con más carencias sanitarias”.

Por ello, van a reclamar en el Parlamento que la Junta de Andalucía cumpla sus compromiso y equipo con servicia de rayos X el centro de salud de Cortegana.

De igual modo, como ha explicado el alcalde del municipio, José Enrique Borrallo, “exigimos a la Junta que dote de iluminación los exteriores del centro de salud y adecente la zona de aparcamientos del mismo”, ya que este centro acoge las urgencias de varios municipios de la zona y actualmente se encuentra sin iluminación exterior, con farolas rotas, y con unos aparcamientos en un estado manifiestamente mejorable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *