Las Cámaras de Andalucía reciben el Premio Alas a la trayectoria empresarial

premio Alas camara comercioEL presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, que lo es también del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha recibido este jueves en Jaén uno de los Premios Alas, en la modalidad de Trayectoria internacional (entidad), que viene a reconocer precisamente las acciones que en materia de promoción exterior viene haciendo esa última institución regional en beneficio de las empresas andaluzas. Estos galardones están promovidos, desde el 2001, por  la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han recaído también en Grupo Alvic, Aoifes Solutions, Aceitunas Torrent, Premo y Masaltos.

Las Cámaras de Andalucía vienen manteniendo, desde hace más de 25 años, una política sostenida de fortalecimiento de la internacionalización de las empresas, mediante un conjunto de actividades que son un ejemplo de éxito. Entre las citadas actividades se encuentran foros de internacionalización, acciones de comercio exterior y servicios de apoyo a la internacionalización, que en muchas ocasiones han sido pioneras en el contexto nacional.

El Consejo Andaluz de Cámaras ha coordinado el Plan Cameral de Exportaciones, herramienta fundamental de apoyo a la internacionalización de la empresa andaluza, pensada para promover la exportación, asistiendo a las pymes en su salida a mercados exteriores. Huelva al amparo de dicho Plan ha podido desarrollar, bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Huelva importantes acciones en materia de comeecio exterior que ha posibilitado a muchas pymes onubenses anrirse a nuevos mercados.

PREMIOS ALAS

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior, y que su ejemplo sirva de estímulo al conjunto del  tejido productivo de la comunidad para que inicie su internacionalización. En la edición de 2016, los Premios Alas cuentan con cinco categorías: ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’, ‘Implantación Exterior’, ‘Ecommerce Internacional’, que se concede por segundo año; y ‘Trayectoria Internacional’, que como novedad en esta edición se otorga en dos modalidades, empresa y entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *