Más de 8.600 personas visitan el Muelle de las Carabelas en el Día de la Hispanidad

La Diputación ofreció un año más en el 12 de octubre una oferta lúdica y cultural para todos los públicos que resultó todo un éxito

12 de octubre Muelle Carabelas (3) 12 de octubre Muelle Carabelas (4)Este miércoles fue una jornada que, a pesar de las inclemencias del tiempo y la alerta amarilla por lluvias que estaba prevista, se saldó con un gran éxito de público en el Muelle de las Carabelas de La Rábida, con la visita de 8.638 personas en un solo día.

Como ha explicado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, que vivió intensamente la jornada rabideña, “todas las actividades programadas se llevaron a cabo y el Muelle de las Carabelas volvió a ser el centro de atención y el gran protagonista de la celebración del 12 de octubre en la provincia”.

Ayer el Muelle volvió a vivir uno de sus días grandes haciendo disfrutar a grandes y pequeños, “en una fiesta que es el mejor ejemplo de mestizaje de músicas y culturas en armonía”. “No creo que exista un lugar mejor para disfrutar de este día que La Rábida, el lugar en el que todo comenzó”, ha subrayado la diputada, que ha expresado el agradecimiento a todos los onubenses por la entusiasta respuesta a la convocatoria de puertas abiertas organizada por el área de Cultura de la Diputación Provincial.

“No cabe duda de que los onubenses nos sentimos parte de esta gesta histórica”, ha asegurado Garrido, y eso se demuestra cada año en la afluencia de público a La Rábida para celebrar la fecha de la llegada de las naves descubridoras de Colón y los marineros onubenses a tierras americanas.

Desde la batucada a la música flamenca pasando por las representaciones teatrales, mercadillos y talleres infantiles, la programación ofrecida por la Diputación de Huelva para esta jornada fue acogida con gran entusiasmo por un público con ganas de pasarlo bien, entre el que se encontraban numerosas familias que escogieron el enclave histórico de La Rábida para disfrutar de este día festivo.

La representación teatral de la Loca Historia de Colón, volvió a hacer reír a carcajadas con la estupenda interpretación de Platalea y su particular conmemoración del día en que Cristóbal Colón llegó a América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *