Opiniones de Penélope Seguros: El seguro para mujeres

Mujeres más seguras al volante.

Mujeres más seguras al volante.

Hace algún tiempo, las aseguradoras de vehículos, al darse cuenta de que la mujer al volante era mucho más prudente y por tanto tenía un menor riegos de siniestralidad en cuanto a accidentes, empezaron a sacar productos exclusivos para ellas, con una rebaja sustancial en todas las modalidades. Pero la Unión Europea por el año 2012, dio un carpetazo a dicho asunto al considerar discriminatorio el hacer un seguro distinguiendo el sexto del asegurado, por lo que las compañías tuvieron que dar vuelas a su ingenuidad para seguir ofreciendo mejores precios y cubrir cosas, digamos… específicas más en el sexo femenino y así sacaron productos como un seguro de coches barato para mujeres.

Por ello, algunas aseguradoras empezaron a incluir en sus primas, posibles delitos de robos del bolso dentro del vehículos, para así enganchar al sexo femenino. Algunas compañías ofrecen hasta una indemnización de hasta 200 euros por dicho robo. Si además tienes contratada la cobertura de asistencia en viaje, la compañía se encarga de gestionar la baja de todas tus tarjetas de crédito, cosa muchas veces que nos ahorrará mucho sustos a posteriori del robo.

Pero no queda ahí la cosa. Si además la conductora del vehículo está embarazada y se siente indispuesta, pude llamar a tu compañía y ésta llamará a un taxi que te recogerá y llevará a tu médico para que te preste atención y una grúa, retirará tu coche llevándolo hasta tu casa… todo ello para sólo te preocupes del estado de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *