Presentación de la Regata Oceánica

RegataBCN regataBCN2La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera han presentado conjuntamente, en el Salón Náutico Internacional que se está celebrando estos días en Barcelona, la Regata Oceánica 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos que recorrerá la distancia de 750 millas entre Huelva y La Isla de La Gomera los días del 2 al 9 de septiembre de 2017.

Dicha travesía oceánica se encuentra enmarcada dentro de esta importante efeméride que la Diputación  impulsa y organiza, y emula la primera etapa del viaje de Cristóbal Colón: Huelva – La Gomera. La isla canaria fue el primer y único atraque antes de enfrentar el viaje que marcaría un antes y un después en la historia de la Humanidad.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha viajado hasta Barcelona para estar presente en el Salón Náutico Internacional donde se ha presentado la regata en el stand de Curt Ediciones, a profesionales, aficionados y empresas náuticas del sector. En la ciudad condal, el presidente de la institución provincial, ha señalado que esta es “una regata única en España tanto por su carácter oceánico, como porque cada participante podrá revivir aquel viaje que amplió el horizonte geográfico y cultural”.

En la presentación de la Regata Oceánica en Barcelona, también ha estado la Consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, María Isabel Méndez, quien ha señalado el símbolo de unidad y sentimiento común hacia la historia que comparten Huelva y La Gomera. En ese sentido, la consejera ha indicado que desde el Cabildo Insular “hemos puesto a punto todo para que esta cita deportiva no sólo nos recuerde la hazaña de Colón, sino también nos permita una difusión de nuestra Isla como destino”.

La Regata Oceánica 525 Aniversario que cuenta con la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de la Gomera como promotores, también tiene la colaboración de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, la asociación de Puertos de Andalucía, el puerto deportivo Marina La Gomera y la Denominación de Origen Jamón de Huelva.

Con esta visita al Salón Náutico Internacional de Barcelona, uno de los más importantes del sector, la Diputación de Huelva anima a los regatistas nacionales e internacionales más importantes, para que sean protagonistas de una aventura única oceánica ya que los participantes recorrerán durante los 8 días que dura la regata, los cerca de 1.500 kilómetros de distancia entre Huelva y La Gomera, emulando la primera etapa del viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492.

El 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos vincula a Huelva con su pasado colombino

La iniciativa 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos, supone una oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus raíces iberoamericanas, a la vez que sirva para generar una importante actividad económica y revulsivo para el desarrollo turístico. Las actividades previstas abarcan ámbitos como la música, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales, deportes, actividades literarias, educación y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *