San Bartolomé ofrece 18 nuevos puestos de trabajo para los más jóvenes

empleo SBartoloméEl Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre tiene prevista la contratación, a lo largo de las próximas semanas, de un total de 18 personas desempleadas para la realización de proyectos de ámbito local, dentro del marco de los programas Emple@Joven y Emplea 30+. Estos proyectos están destinados a la activación del empleo juvenil entre los vecinos del municipio y menores de 30 años, como uno de los sectores más vulnerables ante la actual coyuntura económica.

La contratación se llevará a cabo en cuanto la Junta de Andalucía ponga en marcha estos proyectos y para poder acceder a ellos es requisito indispensable figurar como demandante de empleo en el S.A.E. En el caso de los menores de 30 años, se deberá, además, estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre pretende así “aunar esfuerzos para combatir el desempleo entre un sector especialmente castigado por la crisis y contribuir al desarrollo económico y social de la localidad”, como ha expresado el alcalde bartolino, Manuel Domínguez.

Las ocupaciones que desempeñarán los jóvenes bartolinos tienen una duración determinada y pasan por diferentes sectores, desde administrativos, monitores deportivos y personal de limpieza a puestos relacionados con el sector de la construcción como peones de obras públicas y arquitectos técnicos.

San Bartolomé de la Torre encuentra de esta manera un respiro a su tasa de paro, que actualmente se sitúa en el 17%, tres puntos por debajo de la media estatal, que en el último mes se situaba en el 20%. Domínguez recuerda “el trabajo constante que se realiza desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre para que sus vecinos más jóvenes encuentren oportunidades de desarrollo profesional y personal dentro del mismo municipio”, sin necesidad de tener que desplazarse a otras localidades o ciudades más alejadas.

Este proyecto, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, pone en marcha una serie de medidas destinadas a fomentar el empleo entre la población joven andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *