Díaz Trillo sobre la investidura: “Haré lo que diga el partido, esto no es el ejército de Pancho Villa”

"La política se conjuga en plural" y los diputados son "el ejecutivo de la decisión de nuestro partido", asegura

Díaz TrilloEl diputado onubense en el Congreso de los Diputados por el PSOE José Juan Díaz Trillo ha indicado este viernes que acatará la disciplina de voto que se imponga desde la ejecutiva federal con respecto a la investidura para el próximo Gobierno de España ya que esto “es un partido político y no el ejército de Pancho Villa”, por lo que no es un problema de “conciencia” sino de disciplina.

Díaz Trillo ha asegurado que “la política se conjuga en plural” y los diputados son “el ejecutivo de la decisión de nuestro partido”, por lo que ha dicho no entender la política de otra manera “que no sea acatar las decisiones de los órganos que determinan la posición del partido socialista y si no estuviera de acuerdo lo que tendría que hacer es dimitir de mi escaño”.

El parlamentario socialista ha indicado que “somos un partido político y no una religión, por lo que no es una cuestión de fe sino de estrategia y una decisión que el partido tiene que tomar pensando antes en España”.

Díaz Trillo ha señalado que los problemas de conciencia se quedan en el ámbito privado, ya que él pertenece a un partido que “obedece a una disciplina, ya que si no esto sería el ejército de Pancho Villa, cosa que no ha sido nunca el Partido Socialista”.

El parlamentario onubense ha recordado que en la anterior sesión de investidura votó que no porque su partido así lo había manifestado, pero que, “si ahora cambia de posición, cambiaré con él”.

PROPUESTAS

Por otra parte, Díaz Trillo ha informado que el PSOE de Huelva va a poner un marcha una serie de medidas para impulsar el proyecto CEUS para el desarrollo de Aviones No Tripulados (drones) previsto en la localidad de Moguer (Huelva). Para ello, propondrá en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, para que explique la situación del proyecto y la petición de fondos europeos, al mismo tiempo que presentarán en la misma cámara una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar el mismo.

Díaz Trillo ha recordado que en su última visita a Huelva, el ministro de Defensa vino a traer la “mala noticia de la pérdida de los fondos europeos para el proyecto” porque “el Gobierno no llegó a tiempo con la declaración de impacto ambiental”, por ello se pedirá la comparecencia del ministro para que informe de la situación actual de la nueva petición con cargo a los fondos europeos 2014-2020.

Díaz Trillo ha reclamado para Huelva, el “espacio que merece” dentro de la industria del sector aeronáutico para completar un espacio que ya ocupan Cádiz y Sevilla. El diputado onubense ha señalado que la Junta de Andalucía ya declaró este proyecto como “de interés autonómico” en el año 2015 y que el “ministerio anduvo lento, de manera que hemos perdido esos fondos”.

El de Huelva sería un proyecto “innovador” en el que el futuro de buena parte de la aviación va a tener en los drones “un presente que está a la vuelta de la esquina”. Según ha explicado Díaz Trillo, la Junta tiene previstos en los presupuestos del año 2016 tres millones de euros, a los que hay que sumar los 14 millones de anteriores presupuestos.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL BANCO DE ESPAÑA

Del mismo modo, José Juan Díaz Trillo ha anunciado que, de momento, no se va a presentar la Proposición No de Ley relativa al futuro Museo en el edificio del Banco de España en Huelva ya que, según ha señalado el parlamentario, van a buscar el “consenso” con otras fuerzas políticas para convertirla en una declaración institucional que se llevará a las distintas cámaras.

El parlamentario socialista ha querido que este proyecto cuente con “el aval” de otras fuerzas políticas ya que en el mismo están implicadas varias administraciones, por lo que el consenso sería positivo para la ejecución final del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *