El director gerente del Complejo Hospitalario deja su cargo

Basilio Bernad, actual subdirector gerente del centro, relevará temporalmente a Rafael García

hospital juan ramon jiménez 1_800El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH), Rafael García, ha comunicado esta misma semana a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que deja su cargo, responsabilidad que ha ejercido en los últimos cuatro años, haciendo posible que la unificación de los centros hospitalarios de la capital haya podido ejecutarse y que ahora necesita de un nuevo impulso para seguir avanzando, de la mano de los profesionales, organizaciones sindicales y ciudadanía.

Desde la Dirección Gerencia del SAS se ha aceptado esta decisión y se ha querido agradecer la labor y los esfuerzos de Rafael García y su equipo directivo, al tiempo que se ha designado al actual subdirector gerente del complejo, Basilio Bernad, para asumir temporalmente la dirección, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud.

Basilio Bernad es subdirector gerente del CHUH desde su constitución en diciembre de 2014 y previamente ha desarrollado su labor como director gerente del Hospital Infanta Elena, además de director médico del citado centro hospitalario.

Dentro de su amplio bagaje profesional, ha desempeñado el puesto de director del servicio del 061 en Sevilla, así como diferentes puestos de responsabilidad en los Servicios Centrales del SAS y las delegaciones territoriales de Salud de Huelva y de Sevilla. Basilio Bernad es licenciado en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y del Trabajo.

5 Responses to El director gerente del Complejo Hospitalario deja su cargo

  1. Por desgracia el daño causado tiene una casi imposible reparación. Este gerente ha enviado al ostracismo a profesionales de modo arbitrario e injusto. Ha recompuesto una plantilla “de diseño” a su antojo con cargos totalmente prescindibles. Ha gastado una fortuna en reformas de los hospitales para esa fusión que tan malos resultados está dando. Pero sobre todo ha creado en los hospitales un ambiente hostil casi irrespirable. ¿Será capaz el nuevo gerente de enmendar tales despropósitos?

  2. La mano que mueve los hilos tiene rostro y nombre. Su verdadero nombre puede ser escogido al azar y nos aproximaríamos solo un poco, porque aún así, solo son parte de la verdadera “tapadera”. La rúbrica del desmantelamiento hace décadas que se plasmó para continuar con la Agenda oculta de cara a la opinión pública y de un modo paulatino y silencioso. Nada está ocurriendo de un día para otro tal como se presenta ante los Medios. Los “cambios” deben hacerse sigilosamente de forma encubierta y sin que despierte demasiadas sospechas entre los que se debaten en largas listas de espera y pasillos desoladores de impaciencia e incertidumbre. La Mafia médico/farmacéutica hace imponer el orden establecido mientras multinacionales como Inditex invierten en equipamiento hospitalario en el S.A.S.

  3. ¿….agradecer la labor y los esfuerzos de Rafael Garcia y su equipo..?. Es decir, que desde la Junta-PSOE se agradece que estos directivos hayan conseguido el llevar la sanidad publica de Huelva al peor de los puestos de toda Anadalucia, según todos los profesionales que allí prestan sus servicios. Tres son los altos cargos en el PSOE que son de Huelva: Nuestro Alcalde, nuestro Presidente de la Diputación y Mario Jiménez al que consideran mano derecha de Susana Díaz. Pues bien, en mi condición de experimentado y testigo paciente de oncología, les invito o mejor los desafío a que se den una vuelta por las salas y dependencias del Juan Ramón y después emitan su honrada opinión sobre los resultados obtenidos por tan “admirable” equipo directivo y entonces empezaremos a creer que sienten inquietud por nosotros, incluso fuera de periodo pre-electoral,más que por los intereses propagandísticos de su partido. Cordiales saludos.

  4. Nadie te echará de menos, solo tus protegidos y aduladores. Trajiste una cohorte de sevillanos que te ayudaron a cargarte nuestra sanidad, esperemos que te sigan en tu camino de vuelta. Por desgracia todo este daño que nos has causado tendrá su recompensa por parte de la Junta. Cierto es que obtendrás un cargo mejor y bien remunerado. Pero no verte en Huelva ya es un alivio. Ojala que hayan cambios sustanciales.

  5. Ha hecho polvo la sanidad en Huelva haciendo el trabajo sucio, muy bien pagado con una muy buena productividad,hace ahora una dimisión, o lo que sea y dentro de poco la Junta lo colocará en otro cargo mejor y mejor pagado….sino al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *