El Grupo Popular denuncia la falta de limpieza en la barriada de Los Rosales

foto rosalesrosales 2El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado este viernes el estado de “degradación” y la absoluta falta de limpieza en la barriada de Los Rosales. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Sánchez, que, junto a la viceportavoz del Grupo Municipal, Berta Centeno, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Los Rosales, Rosario Tristancho, ha visitado la barriada y ha alertado de la “inacción” del Ayuntamiento en esta zona de Huelva.

Sánchez ha recalcado que “esta barriada adolece de unos servicios públicos de calidad”, como es el de la limpieza, cuya falta de respuesta está ocasionando “que se acumule la suciedad en aceras y espacios públicos”. En especial, y dentro de la dejadez que sufre el barrio, la zona de las viviendas sociales, en concreto la plaza de Los Galeotes, “es la más afectada por este lamentable estado de degradación y de falta de limpieza”, ha apuntado el portavoz del PP.

Otro de los principales problemas que se presenta en Los Rosales, como ha destacado Sánchez, “es la falta de cuidados en las zonas ajardinadas de las plazas interiores de la barriada”. Ante esta situación general que presenta el barrio, el PP ha reclamado al alcalde que ponga en marcha “actuaciones urgentes” porque “los vecinos de Los Rosales se merecen unos servicios públicos de calidad y no el abandono por parte del Ayuntamiento”.

Los populares han denunciado que “desgraciadamente”, los barrios de Huelva “son los grandes olvidados por el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Cruz”, y han asegurado que el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, “desconocen los verdaderos problemas de Huelva y de sus barrios” y “viven en otra realidad muy distinta a la del día a día de los vecinos y vecinas de Huelva”.

Sánchez ha puesto de manifiesto que se demuestra que “el Ayuntamiento mira para otro lado mientras los barrios sufren el abandono municipal y sus vecinos pagan sus impuestos como el resto de onubenses pero sin poder no disfrutar de los mismos servicios”.

Dentro de las propuestas que ha trasladado Sánchez a los vecinos de la barriada, está la de pedir al Ayuntamiento que habilite, en una parcela situada entre la plaza de la Autonomía y el CEIP Los Rosales que actualmente es un solar y que antes ocupaba un antiguo bar, una zona de juegos infantiles con la que “Los Rosales empiece a recuperar servicios públicos de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *