El PP de Nerva critica el “engaño” del alcalde a los desempleados agrícolas

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado su indignación con el alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, por los “continuos engaños” a los desempleados agrícolas de nuestra localidad, los cuales esperan la ejecución de las obras del PROFEA.

Lozano ha calificado de falta de respeto” a los parados agrarios la actitud del alcalde en el tema del PROFEA, el cual hace cuatro días se hizo una fotografía en Diputación “vendiendo” a los nervenses la aprobación del PROFEA 2016 cuando era consciente de que la tramitación que ha realizado del PROFEA, directamente desde el propio Ayuntamiento, impedía que este se realizara, por las deudas del Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social.

El portavoz popular ha afirmado que “el alcalde era conocedor de que otro año más Nerva se iba a quedar sin PROFEA y, aun así, ha seguido con su estrategia, utilizando las peonadas de los desempleados agrícolas para intentar criticar al Gobierno Central”.

Lozano ha manifestado que “en repetidas ocasiones hemos demandado que el PROFEA se tramite a través de la Diputación Provincial, como se ha hecho en otras ocasiones, incluso llegamos a presentar una enmienda a la propuesta del equipo de gobierno para que se delegara en la Diputación la ejecución del Proyecto, y que esta asumiera su tramitación, a lo cual se ha negado siempre el alcalde socialista”.

El edil popular ha añadido que “es muy triste que el alcalde lleve varios años engañando a los parados agrícolas, pues nunca ha luchado para que el PROFEA se haga en los meses de verano, que es cuando pueden acceder los desempleados agrarios, y además, es lamentable que llevemos dos años sin ejecutarlo en nuestra localidad, por la obstinación del alcalde”.

Lozano ha exigido al alcalde que “deje a un lado intereses partidistas y luche por las peonadas que corresponden a los desempleados de Nerva. Es muy triste que el PROFEA se vaya a realizar en la mayoría de pueblos, a excepción de Nerva”.

También, ha explicado que hasta el año 2014, la Diputación Provincial de Huelva desempeñaba su papel asumiendo por delegación los proyectos de municipios pequeños y/o con dificultades para cumplir con los requisitos legales necesarios, como por ejemplo el de no mantener deudas con la Seguridad Social o Hacienda.

No obstante, en 2015, la Diputación de Huelva decidió no seguir prestando ese servicio, afectando a municipios como Nerva, por lo que “no es lógico que si se venía prestando ese servicio desde siempre, ahora que se ha decidido no continuar prestándolo se culpe de ello al Gobierno Central”.

Además, Lozano ha incidido en que es “lamentable” que después de 9 años de Domingo Domínguez como alcalde “tengamos que seguir hablando de deudas millonarias con Hacienda, Seguridad Social, bancos, proveedores, etc…” y que el propio alcalde califique de “insostenible ” la situación económica, lo cual evidencia la “pésima” gestión  del primer edil socialista, más preocupado de los festejos que de la situación económica del Ayuntamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *