Jóvenes de la Onubense participan en un taller de igualdad de género

Taller género UHUMás de una veintena de jóvenes de la Universidad de Huelva (UHU) han participado en el Taller Igualdad de Género que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha impartido en la Facultad de Derecho, en colaboración con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha asistido al acto de apertura de esta actividad, enmarcada en el programa de formación en valores ‘Código Joven’.

Según ha explicado Pizarro, desde el pasado mes de julio el IAJ viene desarrollando este nuevo programa con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. En la provincia de Huelva, Código Joven enmarca un total de 72 talleres que se están impartiendo hasta finales del mes de noviembre en colaboración con ayuntamientos y otras entidades como la Universidad de Huelva.

Sobre los cinco ejes programáticos sobre los que se centra esta iniciativa son: ‘Tolerancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico’; ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.

‘Tolerancia a la diversidad’, trata de favorecer el libre desarrollo del individuo en plenas condiciones de igualdad, con un juicio propio y un sentido de la responsabilidad, abordando cuestiones como racismo y xenofobia; homofobia y lgtbfobia; y diversidad religiosa e ideológica.

El segundo eje ‘Igualdad de género’, en el que se enmarca el taller que tiene lugar en la Universidad de Huelva, va dirigido a luchar contra la violencia de género y a promover la igualdad entre hombres y mujeres; mientras que el tercero ‘Pensamiento crítico’ fomenta el pensamiento crítico y constructivo, así como una visión creativa de la realidad.

El cuarto eje programático, trabaja temáticas como: inteligencia emocional, comunicación asertiva, coaching o gestión de conflictos. Por último, la quinta línea está dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.

Talleres Código Joven en la UHU

En relación con las actividades que tienen lugar en la UHU, el coordinador provincial ha informado que junto con el Taller Igualdad de Género, también se va a celebrar el día 20 de octubre el Taller Inteligencia Emocional; y el día 21 otra acción sobre voluntariado.

Las personas interesadas en asistir a estas actividades pueden contactar con el SACU. Asimismo, la oferta de actividades Código Joven que el IAJ desarrolla en la provincia de Huelva está disponible en la web de este organismo www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, en la que también se puede realizar la solicitud de inscripción en los talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *