Medallas de Almonte a dos hermandades de penitencia

13 octubre con Jesús del Gran Poder24 sept -Tras colocacion de medalla del ayto a Virden de los DoloresLa alcaldesa hace entrega de la Medalla del Ayuntamiento de Almonte a las hermandades de penitencia que celebran el 75 aniversario de sus titulares.

La Virgen de los Dolores y Ntro. Padre Jesús del Gran Poder lucen en sus vestimentas la insignia municipal, “como señal de reconocimiento de la institución municipal a la labor social y cultural que realizan las hermandades de penitencia de las que son titulares”, según palabras de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

El 24 de septiembre y el 15 de octubre de 2016 son fechas claves en la historia local del mundo cofrade almonteño, especialmente de las dos hermandades de penitencia de Almonte que han celebrado este año el 75 aniversario de la llegada al pueblo, y  bendición, de las imágenes sagradas que son hoy sus titulares. Como reconocimiento de la institución municipal a la labor social y cultural que realizan las dos hermandades, el ayuntamiento ha regalado la Medalla del Ayuntamiento, o Medalla de Almonte, a la Virgen de los Dolores, de la Hermandad Sacramental de Almonte, y al Gran Poder, de la hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Almonte, “un obsequio que – según palabras de la alcaldesa ante los medios de comunicación – conmemora la efemérides que se celebra. El auge de la Semana Santa de Almonte en las últimas décadas ha sido una constante. Más allá de la dimensión religiosa, que nos causa un gran respeto, está la dinamización cultural, turística y, lo que para mí es fundamental, de labor de ayuda social que llevan a cabo las hermandades hacia las personas más necesitas del municipio.”

La citada Medalla le fue colocada a la Virgen de los Dolores el pasado 24 de septiembre, en el transcurso de la Procesión extraordinaria que tuvo lugar ese día, en la parada del paso ante la casa consistorial. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, entregó al presidente de la hermandad Sacramental, Guzmán Blanco, la insignia, que le fue colocada en ese momento a la Virgen por su vestidor.

Por otra parte, el acto de entrega y colocación de la Medalla de Almonte a la imagen de Jesús del Gran Poder tuvo lugar ayer, 13 de octubre, durante la jornada de Besamanos organizada por la hermandad en la iglesia parroquial de Almonte, en presencia de la junta de gobierno. En esta ocasión fue la alcaldesa quien, por deseo de los miembros de la junta, colocó directamente la medalla en la sagrada imagen.

La Procesión Extraordinaria del Gran Poder tendrá lugar mañana sábado 15 de octubre, a partir de las 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *