Patronato y sindicatos analizan los objetivos de la estrategia provincial de turismo

Luchar contra la estacionalidad y trabajar por la calidad del empleo, cuestiones destacadas por UGT y CCOO

 

foto reunion sindicatosEl Patronato Provincial de Turismo y la Secretaría Técnica, han mantenido una reunión con representantes de la Federación de Servicios para la Calidad y el Consumo de UGT Huelva y de la Federación de Servicios de CCOO-Huelva, con el objetivo de analizar en profundidad tanto los pasos que se han ido dando hasta conformar el documento que contiene las líneas de trabajo y objetivos de la Estrategia Provincial de Turismo, como la situación en la que en la actualidad se encuentra este sector, en especial en lo que atañe a la cuestión del empleo y su repercusión en el servicio.

Por parte de las federaciones sindicales también se ha realizado un análisis pormenorizado de la actividad de este sector y sus principales reivindicaciones, dejando constancia de la importancia de cuestiones básicas como la lucha contra la estacionalidad y la precariedad en el empleo.

Asimismo, se abordó la necesidad de trabajar por un mejor aprovechamiento de nuestra oferta y un salto en la calidad del servicio que, los representantes sindicales han insistido,  debe ir en paralelo a la mejora en la calidad del empleo del sector turístico de nuestra provincia. En este sentido por parte de ambos sindicatos se ha transmitido la necesidad de mejorar las condiciones laborales, empleabilidad y la temporalidad de los trabajadores del sector para poder garantizar la consolidación del destino.

Otros asuntos analizados, han hecho referencia a la necesidad de contar con herramientas que permitan realizar análisis estadísticos sobre las condiciones de la empleabilidad en el sector, así como otras cuestiones vinculadas a la promoción y formación profesional de los trabajadores. Para ello se va a trabajar en la elaboración de una serie de propuestas que posteriormente serán analizadas con el principal aliado de la Estrategia en materia de innovación y conocimiento como es la Universidad de Huelva, al objeto de definir proyectos que posibiliten el desarrollo de dichas acciones o herramientas.

Con independencia de las aportaciones que ambas centrales sindicales se han comprometido en realizar en materia de posibles acciones de promoción complementarias a las ya definidas por el sector empresarial, se ha analizado en profundidad el papel fundamental que juegan los trabajadores y profesionales del sector en la mejora y consolidación del destino.

Los representantes sindicales han tenido ocasión de conocer las líneas de trabajo que la secretaría técnica tiene encomendadas en materia de coordinación y participación de los distintos colectivos, así como las actuaciones de Planificación e Innovación en el sector turístico de la provincia.

Por último, ambas centrales sindicales han ratificado su participación en la estrategia con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos marcados en la misma, especialmente los que hacen referencia a la coordinación de los agentes públicos y privados que operan en el ámbito de sector turístico, y la optimización de los recursos puestos a disposición por estos en materia de promoción, planificación e innovación.

 

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