Valverde y Real Agrupación Artística firman un convenio de colaboración

RpCovenioCoral2La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino. Gracias a este acuerdo, ha comentado López, “el Ayuntamiento va a aportar una dotación económica para que la Agrupación pueda seguir desarrollando sus diferentes proyectos, llevando el nombre de Valverde por bandera allá dónde van y potenciando la cultura musical valverdeña con sus diferentes actividades”.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la popularmente conocida Coral valverdeña, Luis Miguel Arroyo Arrayás, quién ha trasladado su agradecimiento por recibir esta ayuda económica municipal, ya que, “es fundamental para que podamos desarrollar nuestra actividad, la cual, por el carácter de aficionados que tenemos, no sería posible llevar a cabo sin acuerdos de estas características”.

Igualmente, la firma ha contado también con la presencia del concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, quien ha querido destacar el orgullo que supone para Valverde del Camino contar con una agrupación de este nivel, que, “aunque sean aficionados, su brillante trayectoria y sus grandes voces hace que puedan estar a la altura de cualquier agrupación profesional”.

Entre los numerosos proyectos a los que irá destinada esta ayuda, han querido destacar el próximo ‘Encuentro de Habaneras Diego Romero Álvarez’, el cual se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo, y que este año contará con la Coral de Loja, Granada, como agrupación invitada; así como un fantástico concierto estas navidades en nuestra Iglesia Parroquial.

Igualmente, hay que destacar que el acuerdo forma parte de las políticas que este equipo de Gobierno viene desarrollando desde que llegaron al Ayuntamiento, basadas en tender siempre la mano a las asociaciones, ya que, “somos conscientes del gran trabajo diario que desempeñan en nuestro pueblo, potenciando diferentes aspectos culturales y ayudando a un buen número de valverdeños”, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *