El PP aborda con los sindicatos las necesidades del personal municipal

PP y CCOO encuentroEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos con el objetivo de abordar las principales necesidades y demandas de los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva.

Los concejales del PP, Pilar Miranda, Saúl Fernández, Juana Carrillo y Carmen Sacristán han mantenido un primer encuentro con los delegados sindicales de CCOO, al que seguirán otros similares con el resto de organizaciones sindicales con representación en el Consistorio capitalino.

Entre los temas abordados, los ediles populares han explicado que se han puesto sobre la mesa reivindicaciones como el pago de la paga extraordinaria  pendiente desde 2012 y que no se ha reintegrado a los trabajadores municipales como sí ha sucedido en otras administraciones. Por ello, el Grupo Municipal demandará al alcalde, el socialista Gabriel Cruz que “cumpla” y abone esta paga extraordinaria a la plantilla municipal.

Del mismo modo, se ha tratado la restitución de la jornada de 35 horas semanales, en “la línea de recuperación de derechos en suspenso que tienen aún los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva”.

Otro de los temas abordados en esta primera reunión ha sido la relación de puestos de trabajo (RPT) y la valoración de puestos de trabajo (VPT) tras la reorganización de departamentos realizada en el Ayuntamiento que “quedará en nada si no se desarrolla adecuadamente”, han apuntado los ediles populares.

Los concejales del Grupo Municipal, por último, han destacado el “buen clima” de esta primera toma de contacto a la hora de conocer las inquietudes de la plantilla del Ayuntamiento de Huelva, asunto en el que seguirán profundizando en reuniones posteriores con el resto de organizaciones sindicales con representación en el Consistorio. El objetivo “es trasladar estas inquietudes y darles respuesta”, han concluido los populares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *