Busca ante Villafranca su primer triunfo

PAN Moguer-Antequera.

PAN Moguer-Antequera.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer mantiene la cabeza alta y las ganas intactas por estrenar su casillero de victorias esta temporada tras cuatro derrotas, el castigo acumulado de una plantilla joven con ganas de crecer y donde faltan piezas importantes y tiempo para obtener mejores frutos. En mitad de una de la semanas más duras de la temporada, con tres partidos en siete días, el conjunto amarillo mantiene sus bajas para recibir a partir de las 18.30 horas al Cafetería Europa Balonmano Villafranca Extremadura. Ante este rival perdió dos partidos en pretemporada, aunque el segundo, disputado en tierras moguereñas, la victoria se escapó en los últimos minutos. Hasta ahora el equipo que dirige Javier Socías ha intercalado buenos periodos, con intensidad defensiva y acierto ofensivo, con otros más caóticos, con desajustes en la zaga y falta de claridad en ataque. En la búsqueda de la regularidad de juego se encuentra un grupo que moralmente mantiene la fe en si mismo. No obstante, pesan las bajas de hombres como Gonzalo Álvarez, Alejandro Jiménez, Sergio Cruzado y Alejandro Capelo en una primera línea muy debilitada, en la que están jugando extremos desubicados. Socías ha comentado que afronta el duelo con un rival al que “conocemos de la pretemporada y ante el que hemos visto que tenemos capacidad de ganar, especialmente si tuviéramos el equipo al completo”. Ha recordado que el duelo ante el cuadro extremeño en Moguer “se escapó por muy poco” y confía en que esta vez puedan encontrar “un poco de regularidad”.

El entrenador onubense ha explicado que “este equipo se merece hacer dos partes buenas en un mismo partido y no cometer tantos desajustes defensivos. Seguimos pensando en que podemos en ganar. Desde mi punto de vista y analizando cada partido de los jugada tenemos juego suficiente para ganar si estamos concentrados y jugando a nuestro nivel durante los 60 minutos. El problema es que las bajas nos permiten muy poco margen de error”.

Ha subrayado Socías que no hay que olvidar que “los que están jugando tienen una media de 20 años y estamos jugando varios fuera de su sitio, llegando a estar en pista a la vez seis extremos y teniendo en cuenta hay que alorar la respuesta que se ha tenido”.

Socías se ha mostrado seguro por contar con “el apoyo de todo el mundo. Sabemos que la liga es larga y hay ganas de lograr la primera victoria y eso se nota en el ambiente de este vestuario”. Ha añadido que “afortunadamente la moral no ha decaído. Los jugadores saben que esto es difícil y que estamos haciendo un equipo nuevo y que van a crecer mucho a lo largo de la temporada”.

El técnico ha valorado el papel que está desempeñando como líder ofensivo del equipo Dani Podadera y ha apuntado que además de sus goles en los últimos partidos acumula en torno a una docena de tiros a los palos y “va a acabar rompiendo una portería de las ganas que tiene. El factor suerte tiene que ponerse también tarde o temprano de nuestro lado”.

“Con el apoyo de todo el mundo estamos convencidos de que se puede ganar a Villafranca, aunque ahora mismo es una exigencia muy alta para las circunstancias que estamos atravesando, que en la pista dejamos a un lado para pelear con todo lo que tenemos”, ha destacado el técnico amarillo, que ha estado entrenando los cambios de posición de muchos jugadores para no tener que hacer “un experimento en cada partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *