El PP asegura que la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario evidencia que la sanidad en Huelva “ha tocado fondo”

Los populares afirman que la Junta admite el fracaso de la fusión hospitalaria con la marcha de Rafael García

Manuel AndrésEl Partido Popular de Huelva ha señalado este sábado que la dimisión del director-gerente del Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH), aceptada por el SAS, revela que la “Junta de Andalucía admite el fracaso de la fusión hospitalaria y el caos que ha generado en las listas de espera”. Como ha afirmado el presidente provincial del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “veníamos diciendo que la sanidad en Huelva había tocado fondo y, esta marcha, es una evidencia más de ello”.

Para el PP, la “gravedad” de la situación hace que “la sanidad en Huelva esté en estado de shock tras los escándalos que todos los días vamos conociendo y que demuestran la ineficacia de una Junta que se niega a escuchar a profesionales y usuarios”.

“Pacientes durante más de 18 horas esperando en sillones su ingreso mientras la Junta mantiene más de 70 camas cerradas en el hospital; el escándalo de los incumplimientos en los tiempos de espera, con datos de listas de espera falseados, en lo que era un auténtico manual para dar largas a los pacientes, y que ha motivado una denuncia del SATSE ante la Fiscalía, son solo algunos ejemplos de este caos”, ha agregado González.

El popular ha afirmado que en Huelva llueve sobre porque “no se cubren bajas, no se abren centros de salud, no se construyen los CHARE, se lleva a cabo una fusión hospitalaria rechazada por la Justicia y, para colmo, la Junta miente a los onubenses e incurre en hechos tan graves como no cumplir los tiempos de espera falseando las listas de espera”.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que “la Junta está jugando con la salud de los onubenses y ocultando sus recortes, algo que es absolutamente intolerable y nadie aún ha dado la más mínima explicación”. “Es lamentable que la Junta mienta con las cifras oficiales a sabiendas de que los datos que ofrecía sobre listas de espera no eran reales” y que el sistema sanitario esté “saturado y bloqueado”, por lo que queda patente que “hay una evidente mala gestión que debe tener responsabilidades políticas más allá de la dimisión del director-gerente del CHUH”.

González, igualmente, ha pedido que tras el nuevo nombramiento, abra el diálogo con los profesionales de la sanidad en Huelva y aproveche esta oportunidad para dar marcha atrás en medidas que se han revelado como muy perjudiciales para esos mismos profesionales y para los pacientes”.

One Response to El PP asegura que la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario evidencia que la sanidad en Huelva “ha tocado fondo”

  1. Ahora que no esta el PP toca fondo jajajajajajaja partia de golfos es lo que sois cara duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *